Me quedé viudo y ahora quiero un hombre en la cama
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Fui a una boda y me encontré con un amigo de la primaria que hace más de 20 años no veía. A los dos nos dio gusto vernos, nos encantó estar juntos, tener contacto y me quedé segura de que tengo que darme una oportunidad con este hombre. ¿Está mal que piense de esta manera si estoy casada y tengo hijos?
Te recomiendo que hagas las cosas con cautela; que cuides a tus seres queridos y que vivas lo que quieres vivir. Este tipo de experiencias puede darte un sentimiento de renovación; si se te sale de control puede que te metas en problemas.
Desde que mi marido está sin trabajo tenemos una relación pésima. Me trata como si yo tuviera la culpa, me habla feo, me culpa de todo y estoy cansada de sentirme tan infeliz, pero me da miedo dejarlo y decirle que se vaya de la casa. No sé cómo hacerle para estar mejor yo.
La violencia no debe de ser tolerada. No es justo ni normal tener una situación de este tipo en tu hogar. Nada justifica la violencia y vivir con ese miedo que describes está mal. Las personas que tienen la costumbre de culpar a los demás de lo que les pasa no son responsables de sus acciones, no son valiosas y siempre van a encontrar excusas para no hacerse cargo de sus responsabilidades. Necesitas una separación, ve a terapia de pareja.
El novio de mi hija lleva viviendo en mi casa más de tres semanas; empezó en las vacaciones de fin de año y simplemente no se sale. Yo no estoy incómoda, el chavo ayuda, pasa al mercado, es atento y mi hija está feliz. No sé si estoy haciendo mal, pero estoy feliz de que mi hija viva conmigo, no quiero vivir sola. ¿Crees que las cosas se salgan de control?
Límites, siempre lo he dicho. Vivir con tu hija y con su pareja tiene la ventaja de que vas a conocer de fondo al muchacho, pero si no tienen las reglas claras podrían tener conflictos y tu hija se alejaría. Te recomiendo no olvidar que la casa es tuya. Y en cuanto las cosas no te gusten, ve la posibilidad de que se vayan y se frecuenten con gusto.
Siempre he tenido la curiosidad de estar con un hombre en la cama. Me sucede desde la adolescencia, pero nunca me he atrevido a hacerlo, me da horror lo que piensen de mí, pero ahora que me quedé viudo me pregunto si es muy tarde a mis 65 años para iniciar una nueva fase en mi vida.
Nunca es tarde para experimentar lo que siempre has querido. Date la libertad que necesitas y vive sin culpa; disfruta esta etapa de reconocimiento y no dejes que los juicios de otros te frenen. Tu sexualidad es íntima, no debes discutirla con nadie. Tú decides. ¡Ánimate!
Mi tía y yo somos vecinos. La adoro, tiene una mente ágil y un corazón joven. El problema es que a veces está fuera de lugar y me parece un poco entrometida; vaya es molesto convivir con ella y mis amigos. Puede que yo sea el fresa y que ella sea la divertida, pero invade mi espacio. ¿Qué hago?
Es importante hablar con ella; la distancia con los vecinos es importante sea o no sea tu tía. Es muy difícil pedir espacio, decir que las cosas incomodan las atenciones y las visitas, pero la única manera de tener una relación sana es ser claro.