Mi hija me presentó a su novia y eso me afectó mucho
(Foto: Archivo El Gráfico)
PREGUNTA: Hacer el amor con mi marido se ha vuelto rutinario y aburrido. Nuestra relación sexual se ha vuelto pobre. Me gustaría tener un amante que me haga volver a volar entre las nubes, que me provoque mariposas en el estómago y que me dé ilusión, pero no conozco a un buen candidato. Día con día me pierdo en la esperanza de encontrar un nuevo amor, ¿cómo puedo mejorar mi vida en estos casos?
RESPUESTA: Intenta ilusionarte con amigas nuevas, tomar clases en línea de temas que te apasionen, métete a clubes de lectura, de cine, busca en los temas que te gusten actividades en línea, hasta clases de baile, yo qué sé. No te quedes estancada en la nada. La soledad no es buena compañera cuando anhelas cambios. No te quedes esperando a que la vida te regale una sorpresa, ve por ella.
PREGUNTA: Mi madre está enferma, mi hija fuera de la ciudad y mi marido no se pone las pilas para ayudarme con los gastos y las premuras que aparecen día con día; parece que yo tuviera que ser la que siempre apoya, la que está al pendiente en todo momento. Estoy cansada del alma y del cuerpo, ya le expliqué a mi esposo que necesito de su apoyo, pero él siempre exige que se le atienda, ya que es él quien trae dinero a casa, quien paga los gastos y por eso cree que yo tengo que estar pendiente de él, pero él nunca pregunta cómo me siento yo. Estoy harta, cansada. ¿Cómo cambiar mi situación?
RESPUESTA: Tu situación no es simple. Has aguantado mucho tiempo en una situación incómoda y no es fácil cambiar los hábitos y las costumbres de un matrimonio. Sin embargo, los acuerdos de pareja deben renovarse cada que sea necesario, no tengas miedo de pedir, es importante dejar claro lo que necesitas. Nadie puede adivinar tus necesidades, debes pedirlas.
PREGUNTA: Mi hija me presentó a una muchachita cuatro años mayor que ella, me dijo que son novias. Me afecta un poco que sea una relación homosexual, pero más me afecta que la novia es fuerte, intensa y dominante. No encuentro cómo acercarme a mi hija, es como si estuviera hipnotizada. La siento lejos de mí y de lo que teníamos antes.
RESPUESTA: Es normal que cuando los hijos comienzan a buscar su camino, se encuentran con gente que no nos acaba de gustar del todo. Debes encontrar actividades para estar juntas, que puedan acercarte y mejorar la relación.
PREGUNTA: Hace unos años me separé de mi novia. Sus malos tratos me fastidiaron la vida, hasta llegó a pegarme... Ahora me anda buscando, dicen que se quedó sin trabajo, pero no la quiero en mi vida. Me prometí no escuchar sus súplicas, pero la muy lista me está conquistando. ¿Qué hago?
RESPUESTA: Qué bueno que no quieras volver a ser pareja de una persona llena de malos hábitos. No te dejes conquistar por falsas promesas. Si ya estás fuera de esa relación, no cedas, volver a vivir en violencia, es andar para atrás.
PREGUNTA: Sé que quiero dejar a mi marido, sé que mis hijos lo van a entender, necesito un cambio... pero algo me detiene y no me atrevo. No sé por dónde comenzar. ¿Qué hago?
RESPUESTA: Para hacer un cambio así, debes de tener la certeza de que no hay plan. La decisión debe de ser valiente y en cada dificultad, encontrarás las respuestas. Tomar decisiones difíciles no es fácil, vivir mal tampoco.