Mi primo ya es mujer y estoy en shock

Mi primo ya es mujer y estoy en shock

(Foto: Archivo El Gráfico)

Sexo 08/02/2021 12:37 Actualizada 12:37
 

PREGUNTA: Hace una semana me dio una fuerte gripe y yo misma decidí aislarme. Me quedé en mi cuarto enferma cuatro días, sola. Nunca tuve fiebre, siempre pude respirar y no me hice la prueba de Covid. Cuatro días más seguí en encierro, aunque ya me sentía mejor; pensé en mí, leyendo, arreglando mi espacio y entonces el aislamiento me hizo replantearme la relación con Gerardo, mi marido. Caí en cuenta que ya no quiero compartir mi espacio con su cigarro, su olor a cerveza y su mala digestión. No quiero sus olores en mi vida. Él siempre es y ha sido atento y cariñoso conmigo, pero hoy sus hábitos me dan náuseas..Se lo dije y, enojado, ahora duerme en el sofá, me dice que no quiere irse de la casa. ¿Cómo le puedo hacer sin caer en un pleito?

RESPUESTA: Las rupturas nunca son fáciles, te felicito por la claridad con la que ves las cosas. Proponer cambios y ejecutarlos no es sencillo. Si algo tiene bueno la situación que estamos viviendo por la pandemia, es que podemos ver con otros ojos todo lo que sucede en nuestras vidas. 

 

PREGUNTA: Mi primo se viste de mujer ya frente a toda la familia. El cambio lo hizo de mano con la pandemia, nos dejamos de ver y, en las contadas ocasiones en que nos encontramos, se puso más y más afeminado, ya mi tía se avergüenza. El único que parece que tiene los pies en la tierra soy yo. Suena ilógico e idiota, lo sé, pero no se me antoja verlo así; para mí siempre fue un primo importante, una ejemplo a seguir y ahora, me resulta desagradable pensar que fuimos tan cercanos y que él es ahora mujer. ¿Qué hago si no puedo con eso? 

RESPUESTA: Aléjate. El del problema, sin duda, eres tú. No tienes por qué juzgar las preferencias sexuales de nadie, ni siquiera de tu primo. Si no puedes evolucionar y dejar el juicio, llevar buena vibra y palabras amistosas a quienes están cerca de ti, no tienes nada que hacer con tu primo ni con su familia.

 

PREGUNTA: Me gustaba tener sexo con mi esposa. Con la pandemia no tenemos privacidad porque parte de su familia se vino a vivir a la capital. Parece que ella busca motivos para no hacerlo. Creo que ya no le gusta el sexo conmigo. 

RESPUESTA: La vida sexual es importante para la pareja. Planear el lugar y el momento, calentar el espacio, decir cositas lindas, no es solo hacerlo y punto. Muchos creen que el sexo siempre debe ser espontáneo, natural y silencioso. Habla con ella antes de llegar a conclusiones, no la juzgues, mejor explica lo que sientes.

 

PREGUNTA: Hace tres años quedé embarazada y aborté. Mi madre no estuvo de acuerdo, pero me apoyó. Hoy, tengo dos hijos, estoy arrepentida de no haberme armado de huevos y defender la vida de mi bebé. No puedo hacer nada para cambiar las cosas y me siento estancada pensando en eso y no en lo que viene. ¿Cómo le hago para dejar de pensar en lo que fue y concentrarme en lo que va a venir? 

RESPUESTA: Muchas veces cuando sientes angustia del futuro. te refugias en las decisiones del pasado. Te recomiendo que cierres el capítulo lo antes posible. El hubiera no existe, necesitas energía para ver lo que viene, para entender lo que tienes y para tomar decisiones, porque vivir en ese malestar no te da nada positivo.

 

PREGUNTA: Mi mamá está enferma y mi hermano me trata mal porque dice que yo debo atenderla. Su parte machona sale a flote cuando asume que yo tengo la responsabilidad de acompañarla y cuidarla. Estoy harta de sus regaños, de su manera de hacerme sentir mal. Su frialdad y sus chistes idiotas. Sé que el machismo no se puede borrar de un día al otro, pero pienso que debemos dividirnos las responsabilidades, las tareas y los días de visita de manera equitativa y mi hermano cree que porque es hombre no le toca. ¿Cómo se arreglan estos juegos de machismo intrafamiliar? 

 

RESPUESTA: Hombres y mujeres se achican cuando se trata de cuidar a los padres. No dejes que sus palabras te lleguen, trata de hablar lo menos posible con tu hermano y encuentra ayuda de alguien extra que tenga buena voluntad y ganas. Deja que sea tu madre quien le solicite y quien trate con él. Sin duda, la enfermedad de los padres termina siendo una prueba importante entre madres e hijos y claro, entre hermanos también.

Google News - Elgrafico

Comentarios