ADA, LA AVERGONZADA
Mi hija no se quiere rasurar las axilas. Defiende de manera tajante su derecho y su libertad de hacer con su cuerpo lo que le da la gana. A mí me genera rechazo, no puedo verla peluda. En la comida familiar todos comenzaron a decirle cosas horribles como: cerda feminista, changa peluda, machorra. Ella se defendió diciendo: “es mi derecho, es mi cuerpo, son mis pelos” ¿Debí de haberla defendido?
Sí, tú y y ella deben ser un mismo equipo. La posibilidad de hacer lo que quieras a veces la pagas con humillación colectiva, acoso, insultos y hasta amenazas. El respeto es la llave de las buenas relaciones. Todos, hombres y mujeres debemos defender nuestra posibilidad de ser distintos. Nadie tiene derecho de insultar a tu hija, hubiera sido inteligente defenderla y poner a los demás en su lugar.
IDA, LA ENTROMETIDA
Ayer en un antro me encontré a una compañera de la escuela que no había visto en muchos años. Fuimos amigas, especialmente en la Prepa, porque tuvimos novios del mismo salón. Me dio mucho gusto verla, aunque la vi desmejorada y un tanto demacrada. Sentí mucha alegría al verla, nos divertimos bastante hasta que se le subió el alcohol y se caía de borracha. En taxi, la acompañé a su casa. Cuando nos despedimos me quiso besar, por peda, por pasada. En realidad me dolió verla así. ¿Me meto en su vida o me alejo?
Acercarse a las personas que sufren de adicciones puede terminar siendo dañino para ti. No juegues a salvarla porque de esos vicios se salva solamente uno mismo. Puedes recomendarle un especialista en adicciones, ayuda con psicólogos o apoyo emocional.
PUOSO, EL INCESTUOSO
Siempre me pareció que mi hermana es la más bella del planeta. Sentí un descanso cuando mis padres me confesaron que yo era adoptado, porque mucho tiempo me sentí enojado conmigo mismo por sentir una atracción tan franca hacia ella. Fue tanta y tan grande mi desesperación que me salí de casa a los 19. Hace unos meses, mis padres me confesaron que era adoptado y eso cambió por completo mi relación con la familia y conmigo mismo. Me gustaría saber si piensas que es incesto que desee yo a mi hermana adoptiva o si crees que debo olvidarme de ella el resto de mi vida.
Te felicito por salirte de casa cuando te sentiste confundido; fue una buena decisión. Ahora habrá que preguntarle a ella qué piensa y cómo se siente respecto a esta situación que no debe de ser fácil.
SANDRA LA SALAMANDRA
Desde que comencé a andar con mi novio le dije que estudiar fuera de la ciudad y vivir algo distinto antes de casarme era mi sueño. Tengo oportunidad de seguir mis estudios en Morelia y me confirmaron que puedo hacer el cambio en enero y cuando le dije a mi novio se enojó conmigo. Dice que soy egoísta por irme. ¿Me quedo? ¿Me voy? ¿Tiro a la basura todos estos años de relación? ¿Debo olvidarme de mí?
No te olvides de ti ni de tus sueños. Una pareja que no se permite crecer no conviene. La necesidad de ser uno mismo y de ir a completando tus sueños es importante tenerla siempre presente. Las oportunidades se presentan de manera insospechada. Si tu novio no lo entiende, así simplemente no es el hombre indicado para ti. Las parejas que se admiran son las que crecen y no las que se controlan.
GERTRUDIS, LA SUERTUDIS
Una idiota se metió con mi ex novio y lo único que parece que sabe hacer desde entonces es ponerse de exhibicionista en el antro, los cafés y en las pasillos de la universidad, donde me lo encuentro mucho. Se toman fotos y las suben al instagram como si todos quisiéramos verlos calientes, sus fotos son provocativas, se les desbordan las ganas. ¿Qué hago para olvidarme de que existe?
Ponte contenta de que ese hombre ya no está a tu lado. Alégrate de que las cosas hayan terminado contigo porque las personas que actúan de esa manera no son valiosas. No parece ser maduro ni listo. Una relación en la que hubo intimidad, amor y cariño no debe de terminar de esa manera. Deja de estar pendiente de esas fotos, no los sigas más, evítalo en la universidad, seguramente quiere volverte loca y me parece que lo logra.