Tuvimos sexo en el mecánico y todos nos vieron
(Foto: Archivo, El Gráfico)
PREGUNTA: Mi exnovio trabaja en un taller mecánico y adora los coches. De la nada me llamó y me invitó de noche al taller para hacer el amor en un carro nuevo y recordar nuestras épocas en el taller de su papá. La sorpresa me motivó y pareció divertido, pero en el transcurso me di cuenta que sus amigos estaban viendo desde una ventana alta el taller y eso me pareció detestable. Me vestí de prisa y me fui corriendo, desde entonces no contesto ni sus mensajes ni sus llamadas. ¿Verdad que tengo razón?
RESPUESTA: Es importante saber si él organizó con sus amigos el show o si ellos estaban ahí y se dieron cuenta que ustedes también. Sugiero escucharlo, por lo menos una vez. Si fue planeado, si la invitación la hizo para darle a gusto a sus amigos, no olvides que es una mala persona, un tipo desleal y no lo cuentes más entre los tuyos. Si, en cambio, al exponerse jugando en el taller, los sorprendieron… pues te recomiendo que tomes la responsabilidad y aprendas que eso puede ocurrir cuando juegas en lugares públicos.
PREGUNTA: Estoy muy enamorado de una señora mayor que yo. La frecuenté para ayudarle a revisar unos libros de arte. Es elegante y guapísima, me cuenta de un México que yo no hubiera imaginado. Sus hijos me ven como si fuera un enfermero, no saben lo que existe entre los dos y yo he aceptado que no cuente lo nuestro. ¿Está mal?
RESPUESTA: Los acuerdos de pareja son entre dos. No estás mal. La situación no requiere de explicaciones…ni tampoco de cambiar los juicios de personas cercanas o lejanas. El amor se encuentra en momentos y lugares inesperados.
PREGUNTA: Sé que mi prima y mi marido se entienden. Lo sé desde hace tiempo y me he hecho la tonta porque para mí esa aventura me convenía en varios aspectos o por lo menos eso creí. Sabía dónde andaba y tenía a mi marido controlado y la verdad contento; en lugar de muchas otras, tenía a mi prima. El problema es que hace dos meses mi prima lo mandó por un tubo y él se repone. Se la pasa enojado, molesto, grita y ahora con la pandemia tenerlo en casa es terrible. ¿Cómo le hago para que se vaya?
RESPUESTA: ¡¡¡Por fin!!! Amiga, te tardaste. Si estás decidida haz un plan de acción, analiza tus opciones, ve tus ingresos, estudia cómo lo vas a hacer y habla con tu marido. Tienes derecho a buscar una opción de vida que te funcione mejor. Vivir con una persona infiel lastima mucho, ojalá y pronto te des oportunidad de una relación nueva donde seas la única.
PREGUNTA: La novia de mi hijo me hace sentir mal cuando le pido que ayude a poner la mesa o a preparar la comida. Mi hijo me pide que no lo haga, él ayuda un poco. Yo creo que eso está mal. Me gustaría para mi hijo una mujer que quiera poner su ayuda, buscar mi simpatía, mi cariño. Quiero una nuera linda para quererla y que me quiera, que me cuide a la vez que la cuido yo. ¿Será que esto tiene que ser así o no ser?
RESPUESTA: Todos quisiéramos una pareja linda para nuestros hijos e hijas; pero eso ya no está en nuestras manos. Trabaja la relación poniendo límites, especialmente a tu hijo. Hasta que esa relación no sea formal, trata de ser amable y clara, habla con tu hijo y dale tareas específicas, si esa persona nueva no te respeta analiza la relación con tus hijos.
PREGUNTA: Me gustaría saber qué debo hacer para tener ganas de mi mujer. Nos hemos dicho cosas feas, nos hemos insultado, cansado de tantas otras, hemos peleado y hemos pasado por buenos momentos. Hoy tenemos familia, nietos, una historia, pero no tengo ganas del acercamiento físico. Ya no me gusta ¿Qué puedo hacer?
RESPUESTA: Una relación de amor sin sexo no es del todo incompleta. Si tu pareja no tiene ganas, ni tú tampoco, así puede quedar. Lo que es cierto es que la intimidad le da un sabor especial a la vida; da una paz momentánea que multiplicada es una dosis importante de plenitud y felicidad. El sexo juega una función muy grata en la cotidianidad. Si puedes incluir intimidad a tu vida serás más pleno y tu pareja lo será también.