Tropiezan solitos
El sueño de liguilla se esfuma, Pumas acumula su tercer partido sin ganar contra Morelia
No parecía que los Pumas encontrarían espacios para dañar a Monarcas, hasta que Alan Mozo se convirtió en el hombre más peligroso
Foto: Archivo El Gráfico
Por Ramón Treviño
Estos Pumas se ponen el pie solitos. Ni ellos mismos se ayudan. Los auriazules se fueron abajo en el marcador antes de que se cumpliera un minuto en el cronómetro y cometieron un par de penaltis. Con todo eso en contra, lograron empatar 2-2 frente al Morelia, en el estadio Olímpico Universitario.
Juan Manuel Iturbe y Felipe Mora anotaron los dos goles de los del Pedregal, mientras que el chavito Alan Mozo, de 21 años de edad, fue el mejor hombre con sus constantes llegadas por la banda derecha.
Lo malo para Pumas es que ya acumulan tres partidos sin ganar, por lo que el sueño de jugar la Liguilla parece no cumplirse.
Al segundo 16, cuando el reloj todavía marcaba las 12 horas en punto, los Monarcas ya ganaban el encuentro. Gastón Lezcano se fue sin marca por el costado izquierdo, recortó una inocente barrida de Pablo Jáquez y mandó el esférico al poste más lejano de Alfredo Saldívar.
Marioni apenas se ajustaba el saco, algunos aficionados no habían ingresado al estadio y Javier Torrente todavía no cumplía un minuto como entrenador del Morelia, cuando Pumas ya estaba 0-1 abajo.
No fue el gol más rápido en la historia de la Liga MX, pero sí el más veloz en contra de los universitarios. Los 11 jugadores en el campo, los siete en el banquillo y el cuerpo técnico, atónitos.
Los capitalinos lucían cansados tras el gol purépecha. Y eso que les restan dos partidos en seis días —martes contra Dorados y viernes en Puebla—. Sebastián Sosa, meta del Morelia, tuvo un par de intervenciones providenciales.
En el 34’ un nuevo error defensivo auriazul dejó solo al guardameta Saldívar, quien derribó a Miguel Sansores; el silbante Jorge Pérez Durán no dudo en marcar el penalti. Sin embargo, el meta se reivindicó al atajarle la pena máxima a Ray Sandoval.
Al 50’, otra falta sobre Sansores, cometida por Alejandro Arribas, provocó el segundo penalti de la tarde y, en este caso, el portero ya no pudo detener el 0-2 de Mario Osuna.
No parecía que los Pumas encontrarían espacios para dañar a Monarcas, hasta que Alan Mozo se convirtió en el hombre más peligroso. Llegada tras llegada por el costado derecho agotaba a la defensa de Torrente y una equivocación de Sosa abrió la oportunidad para los auriazules.
Juan Manuel Iturbe disparó de larga distancia, el balón botó y se le escapó de las manos al portero uruguayo para el 1-2 (64’). Luego, al 73’, Mozo rescató el esférico por su banda y centró a un Felipe Mora sin marca para que igualara 2-2 el encuentro.
Los Pumas pelearon para darle la vuelta al marcador. Tras la expulsión de Efraín Velarde (83’) y un remate de Mora que pegó en el poste, se ilusionaron pero no lograron la voltereta.