Todo el color de… las uñas
Los tonos son importantes, y detrás de ellos hay tradiciones que hacen que unos sean más deslumbrantes que otros para satisfacer a la mujer
Los detalles son por naturaleza misma un asunto femenino, y más aquellos que tienen que ver con cosas como el color de las uñas, a lo cual dedican muchas horas, ya que entre las mujeres lucir las más espectaculares y bien pintadas es cosa de mucho cuidado.
Esas son ideas que han mantenido a la casa OPI en la vanguardia de los esmaltes de uñas, campo en el cual ha creado una gama de colores e impuesto nombres peculiares a sus líneas.
Sus creaciones son fruto de la identidad de la marca, que se fundamenta en la cultura del color en el mundo y el rol que éste juega en el estilo de vida, “reflejándolo en cada una de sus colecciones geográficas”.
moda y tendencia
Moda, belleza, tendencia y estilo de vida son algunas de las expresiones que OPI resalta como marca, pues ha logrado posicionarse como referencia en el mundo del color y la moda, por eso actrices, modelos, mujeres de negocios… lucen en sus uñas el tono de sus esmaltes.
Pero todo era diferente hace unos cuantos años y poca gente creerá que antes de los nombres, sombras de moda y de fans, esta marca de esmaltes era una compañía proveedora de suministros dentales llamada Odontorium Products Inc. (OPI), propiedad de George Schaeffer.
Al adquirir el negocio, este hombre se dio cuenta que la porcelana acrílica utilizada para crear prótesis dentales era similar, e incluso mejor, que los materiales utilizados para elaborar uñas de acrílico por profesionales de la estética que lo buscaban para comprar material.
Visionario, el empresario creó un sistema de acrílico para uñas basado en fórmulas dentales, pero desarrollado especialmente para las uñas, y así surgió la nueva OPI.
La firma nació en 1981, en una pequeña oficina en el norte de Hollywood, California; hoy ocupa más de cinco hectáreas de propiedad y cerca de 200 mil pies cuadrados de edificios.
valores empresariales
Los valores de la empresa van de la tecnología a la integridad, moda, marketing de excelencia y educación, conceptos que se fusionaron para convertirse en una sólida base sobre la cual construir una marca globalmente reconocida y respetada.
Y tras los colores deslumbrantes hay una mujer que ha ayudado a construir el imperio, Suzi Weiss-Fischmann.
Actualmente es vicepresidenta ejecutiva y directora artística de la compañía y le ha dado éxito con colecciones y esmaltes de OPI con un gran sentido del color, gracias a su “pasión por la moda e infalible percepción de lo que la mujer quiere”, dicen en la marca.
“Suzi elige cada uno de los colores para las colecciones de OPI, así como un diseñador elige la tela para un vestido; ella está completamente consciente de la tendencia de colores y pasa incontables horas escogiendo los 12 colores de cada colección que mejor vayan con las próximas pasarelas de moda”, explican.