Cuando junto las piernas y las aprieto ¡me súper excito!

Cuando junto las piernas y las aprieto ¡me súper excito!

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Sexo 06/03/2020 10:13 Cecilia Rosillo Actualizada 14:13
 

-Buen día, tengo problemas de masturbación y ojalá me puedan decir como superarlos. Jamás me he tocado el clítoris, pero a veces al cruzar las piernas y apretarlas, siento como los genitales se excitan y me gusta, nunca he hecho más allá que eso, no conozco el orgasmo fuera del coito, y eso solo lo consigo con parejas que son muy buenas en la cama, pues sino saben mucho qué hacer la verdad no pasa nada. ¿Cuál es mi problema? Irene A.

Muchas mujeres tiene miedo de experimentar su propia sexualidad porque les han hecho creer, erróneamente, que eso es de pervertidas o prostitutas, nada más falso. De hecho, lo que haces es masturbarte, pues ejerces presión sobre la vulva a manera que sentir placer, ese estímulo si lo continúas podrías llegar la orgasmo. Empezar a tocarte puede ser más fácil si lo haces a la hora del baño, cuando limpias tu cuerpo, intenta prestar atención a la sensación del jabón en tu piel y a tu mano en las zonas erógena como pezones, labios menores y mayores cuando los separas para asear los pliegues y por su puesto el clítoris. También puedes tomar un taller de educación sexual para que te enseñan más técnicas y no dejes de lado la idea de incluir juguetes en algún momento.

-Ayuda por favor. Tengo un novio guapísimo y que además es una excelente persona, la verdad es que soy muy afortunada en estar con él, incluso en el sexo la pasamos bastante bien, con excepción de que desde hace unas semanas ya no me dan ganas de hacer sexo oral y a él le encanta. Al inicio lo hacíamos porque el se prende mucho con eso, pero mientras más lo hacemos, más cuenta me doy que no me place la sensación, de recibir pero si me gusta hacerlo. No sé cómo hacer para que podamos dejarlo sin que él se sienta que no lo complazco. Ayuda. Karla D

La comunicación es la base de todas las relaciones exitosas, no el amor ni el sexo. Hablar con él y decirle lo que te gusta y lo que no hace que puedan entender mejor su sexualidad, incluso visitar al sexólogo para que les ayude a entender las necesidades de cada uno, que no son negociables, y a poder acordar las preferencias y gustos que sí pueden ser acordados bajo ciertas reglas, con le fin que las cosas sean una ganancia para ambos.

-Hola, tengo una crisis existencial y no sé cómo enfrentarla. Toda mi vida, tengo 34 años, estuve segura que no quería ser madre, e incluso no quiero casarme, sí tener parejas, pero nada de matrimonios. Sin embargo, llevo unos meses que me han empezado unas ganas tremendas de tener un bebé, de pronto me cacho imaginando un bebé en mis brazos y siendo madre. No tengo pareja y mi conflictos que no quiero tener una pareja de por vida atada a mi por un bebé. Ayuda, ¿qué hago? Laura R.

Este tipo de decisiones se deben tomar con calma, porque son definitivas. Ciertamente, tener hijos con una persona te vincula para siempre, pero debes tener claro que no es lo mismo estar vinculada con el padre del hijo que con tu pareja. Hay muchas relaciones exitosas donde ambos padres son buenos amigos y grandes compañeros de crianza, sin ser pareja. Son dos papeles distintos, uno es ser padre y otro pareja, si puedes separar emocionalmente eso tendrás más éxito que si insistes en replicar esquemas antiguos que no encajan ni con tu idea de vida ni con tus necesidades emocionales.

Glosario

Excitación: primera parte de la respuesta sexual.

Sexo oral: estimulación de los genitales con la boca.

Clítoris: Pequeño cuerpo carnoso y eréctil situado en la parte más alta de la vulva.

Mucho ojo

Usar una regadera de teléfono es idean para la masturbación femenina, es tan sencillo como dejar caer el chorro sobre le clítoris y experimentar con diversas presiones de agua y temperaturas, jamás extremas que puedan lastimar, así como mojar toda la vulva hasta lograr el orgasmo.

Google News - Elgrafico

Comentarios