Mi ex lo tenía de 22 cm y en el fondo lo extraño
(Foto: Archivo, El Gráfico)
>>Hola, llevo seis meses con mi actual novio, es muy lindo y amoroso, me tiene muy enamorada en todos los sentidos. El problemita es que tiene un pene muy chiquito, no pasa los 11 centímetros erecto y me frustra un poco, porque justo antes de él tuve un amigo sexual que lo tenía enorme, cerca de 22cm y sobre todo super grueso, que aunque al principio me dolía mucho, con el tiempo me fui amoldando y, al final, me ponía unas tremendas. Lo dejé de ver porque me enamoré y estoy sufriendo por extrañar lo que sentía antes, es muy drástico pasar de 22 a 11cm. No sé qué debo hacer, me dan ganas de ver a mi amigo. ¡Ojo, no extraño al tipo, ese super X, pero su pedazo de carne me hacía maravillas! ¿Qué hago? Juana G.
Te recomendamos tomar junto con tu novio un taller de educación sexual, para que más allá de lo que conoces, tu novio actual y tú puedan tener opciones distintas, igual o más excitantes. Las sensaciones de un pene y otro pueden ser muy distintas, pero en realidad no es tanto el pene, sino el amante. Un hombre con pene pequeño, si sabe de posturas, de zonas erógenas y se da tiempos precisos con caricias certeras, podría ser mejor amante que uno con pene enorme. Aprendan juntos.
>>Últimamente me masturbo con la ropa interior de mi madre y de mi hermana, me encanta el olor que desprende su ropa, me la coloco en la cara, empiezo a olerla y me masturbo y cuando finalizo, a veces eyaculo sobre ella. De momento, creo que ellas no sospechan nada, yo tengo 18 años y llevo haciendo esto desde hace unas semanas, pero quería saber si es algo malo o qué me aconsejan y si debo decirles. Un saludo. Adrián C.
Sería muy bueno que fueras a un sexólogo, pues no es sano que para masturbarte uses ropa de tu madre y tu hermana, ya que el desarrollo psicosexual de las personas de manera sana no tiene a sus familiares directos como objetos eróticos. Antes de decirles, es mejor que consultes con el experto el por qué pasa esto contigo y de qué manera sería sano canalizar tu energía sexual. Muchas veces, las personas con baja autoestima o con problemas para socializar se valen de este tipo de actividades para, de alguna manera, desfogar su energía sexual reprimida, pues no son capaces de expresarla con otras personas por miedo al rechazo. Analiza qué es lo que te pasa a ti.
>>Me siento preocupada, porque soy una chica joven y de familia religiosa, y he decidido esperar hasta el matrimonio para tener sexo; mi novio insiste en mantener relaciones sexuales antes y, la verdad, yo también quiero, pero a su vez prefiero esperar. Mi pregunta es ¿el sexo anal, se considera perder la virginidad? Lorena D.
Sí, toda práctica sexual te lleva a perder la virginidad, ya que ésta se entiende no sólo como la pérdida del himen, sino al estado que tiene una persona que carece de cualquier tipo de experiencia sexual. Hay una cosa importante, no se trata de que le des gusto a tus familiares, sino que tú seas feliz con tus decisiones. Si has decidido esperar está bien, mientras sea una opción que para ti es la ideal y que te hace sentir segura y feliz; de otra manera, el sexo antes del matrimonio no tiene nada de malo mientras esté dentro de las reglas de oro: sea consensuado, es decir ambos están de acuerdo y acceden sin presión ni chantajes; se use protección para evitar contagios de enfermedades y embarazos no deseados; y se haga con responsabilidad, es decir, consciente de lo que este tipo de relaciones implican y asumiendo sus consecuencias buenas y malas.