Hola, estoy de novia hace tres años y hace un año aproximadamente nos empezamos a maltratar en cada discusión: yo le pego, él me pega. Sé que no es sano, lo hablamos y prometimos jamás hacerlo. Ahora volvimos a discutir y me volvió a pegar, ahora su mirada la desconocí y, me dio mucho miedo, quiero y sé que lo mejor es separarse, pero me cuesta muchísimo. ¿Cómo lo hago? Ayuda, esto no es normal y no soy feliz. Lizbeth P.
Tienes que buscar ayuda profesional para que puedas superar tu codependencia. Muchas veces, las mujeres permanecen en estas relaciones porque tienen miedo al abandono, pues han pasado por eventos traumáticos de este tipo y cuando tienen pareja, se aferran a ella para no sentir nuevamente ese dolor; sin embargo, estas relaciones pueden llevarte incluso a la muerte. Ve a terapia.
El otro día le estaba haciendo un oral a mi pareja e hice que se viniera y terminó en mi boca; le seguí con la felación y sentía raro y me dijo que ya no lo hiciera. ¿Me pueden explicar? Mariana J.
Cuando hay orgasmo, el cuerpo y la tensión sexual pasan a otro estado muy diferente a cuando aún no hay esta liberación, en particular en el hombre después de eyacular; las funciones del cerebro se desactivan y la corteza cerebral, que manda el pensamiento consciente, se "apaga", queda fuera, se "noquea", durante el orgasmo, las otras dos áreas, (corteza cingulada y la amígdala), envían un mensaje al resto del cerebro para eliminar por completo el deseo sexual, mediante la liberación de un químico que provoca sueño, como la serotonina. Por eso deja de sentir placentero el que siga la estimulación.
Hace un año, comencé a tomar pastillas anticonceptivas para regular mis ciclos, pues era muy irregular. Hace 10 meses tengo pareja y hemos tenido relaciones sin condón, los últimos cuatro meses. Hace tres días debería haber menstruado y no ha sucedido. Ni siquiera hay dolores ni ningún síntoma. Nunca he olvidado una pastilla durante todo este tiempo y tampoco he tomado dos en un día, siempre soy responsable y constante. Casi todos los meses me pasa que tengo una irregularidad de que tarda en llegar un par de días o sólo es un día con un sangrado leve.
El uso de los anticonceptivos te protege contra el embarazo no deseado, pero no de contagiarte de alguna enfermedad de transmisión sexual, es normal que los anticonceptivos puedan presentar este ajuste, ya que se cuenta en el cuerpo por días, no por calendario y el hecho de que haya un mes de 30 y otro de 31 “hace parecer” que hay irregularidad. Te sugerimos checar con tu médico lo del sangrado leve, pues a muchas mujeres les pasa que el primer día es menos abundante que el segundo y eso es totalmente normal, pero si te da inquietud, revísate. Las alteraciones en el periodo, pese a los anticonceptivos, pueden también ligarse a estrés, enfermedades y consumo de fármacos.