Mi novio quiere sexo todo el día por culpa de una droga
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Soy hombre, de 42 años, casado desde hace 19 años y mi esposa tiene 45; desde hace más de cinco años nuestra vida sexual se ha ido desvaneciendo hasta volverse prácticamente nula (1 o 2 veces al mes, con suerte), el problema es que yo me siento sexualmente muy activo y me masturbo como mínimo un par de veces al día y ella lo sabe. Ya hablé con ella, para convencerla de tener más sexo sin resultado alguno; incluso me he masturbado algunas veces delante de ella esperando que al verme se excite y se masturbe conmigo o hagamos el amor, pero ella sigue en lo suyo. Y le molesta que yo haga eso, aunque yo sé que se masturba cuando se baña y no lo entiendo. Ayuda, por favor. Ignacio M.
Cuando este tipo de situaciones ocurren es porque las mujeres están enojadas con su pareja o tienen necesidades emocionales que sus parejas no han satisfecho; podría ser que ha necesitado de apoyo, soporte, confidencialidad, complicidad, etc. y tú no has estado para ella. La falta de conexión con la pareja en estas áreas hacen que la mayoría de las mujeres pierda el interés sexual con sus parejas y satisfaga sus necesidades sexuales con la masturbación. La comunicación aquí es fundamental, habla con ella y vayan a terapia de pareja para arreglar la situación. También podrías romper las rutinas, seducirla como cuando la conociste, llévala de viaje, enamórala de nuevo.
Quiero una opinión, me gustan demasiado los chicos jóvenes y atléticos, con buen cuerpo, no sé qué pasa con mi cuerpo, en todo momento tengo pensamientos eróticos y no puedo ver a un joven atractivo porque me pone a mil, a pesar de que soy casada. Tengo a mi esposo, pero no me siento satisfecha sexualmente. Tengo tanto que dar en la parte sexual y él es muy pasivo. La mayoría de mis fantasías son con este tipo de hombres jóvenes con pene grande, imagino que me hacen llegar al clímax y exploto mi sexualidad al 100%. ¿Es normal? Yolanda E.
Cuando las relaciones de pareja no funcionan bien, estos problemas se reflejan en el sexo. La pasividad o flojera sexual es consecuencia de insatisfacción emocional de la persona; si siempre ha sido así, entonces el asunto tiene que ver con sus ideas y prejuicios sobre el sexo. Tus fantasías son también producto de tus necesidades sexuales no cubiertas y, por lo tanto, debes hablar de ello con tu esposo.
Espero que me puedan ayudar con un consejo, porque mi vida sexual de excelente pasó a muy buena, de ahí a buena y ahora ya me está hartando. Esto es porque mi novio (vivimos juntos desde hace siete meses) se levanta excitado no por eso de la erección mañanera que es normal; no, él toma un producto natural que se llama yombina y nada más anda caliente todo el santo día. ¡Ya no lo aguanto! Hasta me tardo en el baño con tal de escaparme de su calentura. Ana S.
Ese tipo de productos son nocivos para la salud y las personas no deberían consumirlos de esta manera, pues simplemente el grado de toxicidad puede llegar a matar a una persona. La yohimbina es un fármaco que se usa para aparear animales como el caballo y bajo estricto control médico. Es mejor que le digas a tu novio que deje de tomar productos de riesgo y que si tiene problemas sexuales, mejor consulte al sexólogo quien, de requerirse, puede recetarle lo que en realidad necesita. También debes mejorar la comunicación con él, para que le expliques que no te gusta su comportamiento.