Cuando me estaba bañando jalé el prepucio para lavarme y me empezó a sangrar el frenillo y no paraba la hemorragia, aunque tardó se paró la sangre, pero como a las 12 horas sufrí una erección y volvió a sangrar ¿Es grave? ¿Qué hago? Pedro S.
Ir al médico. Este tipo de lesiones es mejor que las revise un profesional, ya que la cicatrización de esta piel suele, como toda cicatriz, endurecer la piel limitando su flexibilidad y causando, es casos más graves fimosis y con ello coitos dolorosos.
Tengo varias dudas, una de ellas es cómo saber si una mujer que toma las pastillas anticonceptivas es normal que tenga menos dolores en la regla, la mía es muy fuerte y abundante así que estuve consultando por ahí y vi que el mejor remedio son las pastillas anticonceptivas, fui con mi doctora general y me mandó a ver mejor al ginecólogo y quiero saber si los ginecólogos o ginecólogas te tocan ahí para revisar, nunca he tenido relaciones sexuales y no quiero que me toque nadie, también he leído que hacen análisis de sangre ¿son obligatorios? No tengo ningún familiar cercano (mujer) a quien acudir. Muchas gracias. Rosa T.
No necesariamente deben tocarte ni hacer exámenes de sangre, ambas cosas dependen de lo que presentes, hay exámenes ginecológicos que requieren de exploración de tus genitales, pero el médico no debe estar solo, debe acompañarse de una enfermera o puede estar presente una amiga tuya (que obvio no mira tu cuerpo, pero está en la misma habitación) para evitar malos entendidos. Revisa por qué tienes miedo de ser tocada y si es necesario toma una terapia para superar tu temor y saber hasta dónde el médico puede explorar y lo que es prohibido hacer en tu cuerpo. Es muy importante que inicies con tus revisiones periódicas con el ginecólogo cuando tengas vida sexual activa.
A mi novio le sale pus del pene, y le arde un poco al orinar, ¿creen que puede ser una infección? Mónica G
Evidentemente la pus es un síntoma de infección, además del ardor, es necesario que vaya al médico y vean de qué se trata pues según el órgano afectado puede tratarse de una infección en la uretra o infección en la próstata, en el tracto urinario, en la cabeza del pene o alguna enfermedad de transmisión sexual, como la gonorrea, clamidia o tricomona.