Hola, me está pasando una situación con mi hijastra: Yo llevo dos años y medio con su madre, pero desde siempre me he sentido atraído por mi hijastra, ella tiene 22 años, yo tengo 26 y su madre tiene 42. De verdad no sé cómo controlar esta atracción. Necesito ayuda, por favor. Gilberto C.
Este tipo de cosas ocurren porque hay más cercanía de edades entre tu hijastra y tú, que la que tienes con tu pareja, eso es por la obvia diferencia de edad que no es el problema en sí, sino que hay una diferencia de etapas en la pareja que puede ser el detonante de la incompatibilidad en ciertas cosas. Cuando uno inicia una relación debe estar consciente de que todas las personas vienen con un paquete personal y que eso nos afecta y tiene consecuencias. Te sugerimos que vayas a una terapia de orientación, para que puedas definir tus emociones y sentimientos ante esta situación.
Mi duda es que quisiera experimentar la sensación del masaje prostático, pero mi mujer no quiere saber nada de eso. Ni siquiera usando juguetes. No sé cómo hacer para que cambie de opinión. Julián P.
Hacer cambiar a una persona sobre sus gustos sexuales suele ser una tarea difícil, ya que en ello van desde sus ideas, hasta sus valores. Por ello, debes poner atención en cuáles son los impedimentos que argumenta tu esposa para hacerlo, quizá piensa que es una práctica homosexual, o tiene repulsión a meter sus dedos en tu ano por ideas sobre la higiene; por eso sería muy conveniente que acudieran con un sexólogo para que puedan ver hasta dónde ella podría acceder a este tipo de práctica y por tu parte también saber que no estamos obligados a nada en el sexo, pero es posible llegar a acuerdos.
A raíz de una discusión, mi marido me dijo que yo le estaba dejando de gustar y que era importante para él que yo lo supiera. Cada vez que discutimos yo reacciono de mala manera y me altera y grito más de la cuenta porque siento que él no me escucha. Y él me dice que eso ha hecho que cada vez le guste menos, no físicamente porque admite que soy atractiva, pero que mi personalidad y la de él no son compatibles, y que si seguimos de esta manera simplemente un día no va a querer estar conmigo. No sé cómo tomar las cosas, si como amenaza o qué. Silvana V.
Por lo que dices, más bien parece que eres muy afortunada en tener a una persona que sabe poner límites y te dice las cosas claramente, si ya lo han hablado y tú estás consciente de que es tu actitud y tu falta de habilidad para enfrentar las discusiones lo que está empañando tu relación, deberían ya de considerar ir a terapia y descubrir de dónde viene tanto enojo entre ambos o de tu parte contra él. Las necesidades no satisfechas generan frustración y cuando ésta se acumula, la ira hace acto de presencia. Ve a terapia sola y luego con él, en pareja.