Tengo un problema, o no sé si es problema, todo mis ex son más bien feos, sólo uno ha sido más o menos guapo. Yo no me fijaba en eso hasta que mis amigas me lo dijeron, también me dijeron que uno de mis ex tiene una novia mejor que yo, que cambió para mejor. Eso me mata y me duele; han dejado mi autoestima por lo más bajo. Aparte de esto veo que mis amigas casi siempre han estado con chicos guapos, pero no tanto, ellas suelen ser más guapas que ellos y sus ex siempre terminan con otras más feas porque ellas se cuidan y tienen cuerpazos, y no se sienten mal. Ayuda por favor.
Darle demasiado crédito a la opinión de tus amigas no es sano e, incluso, sus comentarios son nocivos, lo que hace dudar de su calidad humana como amigas. Los ex son parte del pasado y no deberían de importarte, lo que ellos elijan como nuevas parejas ya no es cosa tuya, las personas que dan importancia a esto es porque son inseguras y necesitan medirse ante los demás. Te sugerimos que vayas al sicólogo para que trabajes tus inseguridades y dependencias emocionales pues te juntas y confías en personas tóxicas.
Tengo una hermosa relación o, por lo menos, eso creo. Él es súper lindo, amable y genial, mientras no se hable del futuro. Estamos comprometidos desde hace un año, él no ha hecho más que dilatar el asunto del matrimonio. Siento que está comenzando a estancarse en la posición cómoda de que me tiene a su lado, segura, y no piensa moverse de ahí. Yo no estoy cómoda, se lo hago saber, y se inventa un millón más de excusas. Estoy comenzando a sentir que tal vez el habernos comprometido no fue buena idea, pues no quiero esperar 20 años a que al hombre se le ocurra quererme realmente a su lado. ¿Qué hago? Susana A.
Una de las cosas que se han malentendido en las últimas décadas es para qué sirve el compromiso, no se trata de “amarrar” o “asegurar” a la persona como un sistema de apartado con fecha indefinida; se trata de un momento en que la pareja decide vivir junta y prepara todo para conseguirlo, con una fecha definida. El compromiso sin fecha sigue siendo noviazgo y es algo que debes aclarar con él, si de verdad está comprometido; deben poner una fecha y proyectar las actividades de ambos (no sólo la boda), sus trabajos, estudios, o lo que conforme su vida personal, de manera que sea compatible con una vida en conjunto, lo que incluye hablar de finanzas, presupuestos, metas y proyectos de vida de todo tipo. Si no está listo para ello, evalúa si vale la pena seguir ahí.
Lo que sucede es que tengo un labio mayor más grande que otro; incluso, sale de mi vagina y me parece realmente muy feo y no sé si a mi pareja le parezca desagradable o en general a los hombres, me da vergüenza preguntarle y me siento como un monstruo. Me gustaría una opinión sobre esto. Gracias.
Una de las cosas que hacen que el sexo no sea satisfactorio es preocuparse de si su cuerpo será aceptado por otras personas. Los labios no están dentro de la vagina, por lo cual no puede salir de ella, quizá a lo que te refieres es la vulva. Si a ti, de inicio, te parece desagradable y desconoces tu misma anatomía, el sexo es más complicado. Lo mejor que puedes hacer es tomar un taller de sexualidad donde te quede clara la función de cada parte de tus genitales y aprendas a ver qué es lo más importante para la satisfacción sexual. Otra cosa es que preguntar a tu pareja si le gustan o no tus genitales no debería ser relevante.