Cruz Azul, ¡campeón!
Enrique Beas
De la Supercopa. Sí esa mafufada que se aventaron por tener una doble cartelera de campeones en Estados Unidos para enfrentar los semestres y generar mayor confusión para los que quieren contar los campeonatos oficiales de los clubes.
Pero bueno, el punto para muchos es que los títulos son títulos, sin importar que el rival al que le ganaron nada no ganó nada para estar ahí. Pero La Máquina ayer lo festejó y dejó algo peculiar en los últimos 32 años para un personaje en la institución, y habló de ganar su segundo campeonato con el Cruz Azul para Pedro Caixhina.
Un dato perturbador y esperanzador para acostumbrar de alguna u otra forma a ganar. Será un semestre con los ánimos característicos de un cruzazulino, renuente y esperanzado, esperando que los milagros existan y recordar su grandeza.
La realidad es que el proyecto más allá de la goleada al Necaxa ayer en Carson, es para formular una narrativa de ahora sí este año es el bueno. ¡Bienvenidos, bienvenidos! a uno de esos peculiares momentos en los últimos 40 años de historia donde se amanece diciendo que Cruz Azul es campeón.