Boxeo
Consejo Mundial de Boxeo busca noquear al cáncer de mama
Octubre será el mes rosa para el Consejo Mundial de Boxeo y sus 165 afiliados
Foto: Archivo El Gráfico
El Consejo Mundial de Boxeo y sus 165 países afiliados se adhirieron con la mejor voluntad e intenciones al mes de sensibilización sobre el Cáncer de mama que desde hace años es considerado para prevenir este mal que tanto daña a la humanidad.
Como algo simbólico dentro del escenario ha decidido que todos sus oficiales aparezcan portando un moño emblemático de color rosa, como siempre se ha hecho.
Esta noche, en el Centro Regional de Deportes de Las Américas, situado en Ecatepec, Estado de México, cuando la mexicana Yéssica Chávez exponga el campeonato mundial de peso mosca contra la japonesa Naoko Fujioka, podrán corroborar lo anterior los miles de espectadores que se esperan en la velada pugilística.
Uno de ellos será el presidente, Mauricio Sulaimán, quien ha sido uno de los más entusiastas para llevar a cabo esta jornada y además habla de programar otras actividades relacionadas con el mismo tema.
El año pasado la Secretaría de Salud de la Ciudad de México se unió a esta causa, lo mismo que todas las campeonas mundiales mexicanas.
La labor de las peleadoras fue convencer a las mujeres de realizarse la autoexploración para previnir el mal que causa miles de muertes en nuestro país.