SIN DESPEINARSE
México vence con facilidad a Irlanda
(Foto: IMAG07)
Carlos Vela encabezó a la Selección mexicana a un triunfo de 3-1 sobre Irlanda, el delantero anotó un gol y provocó la pena máxima para que cayera el segundo tanto.
A pesar del inicio agresivo del combinado europeo, México tomó el control de las acciones y al minuto 11, Carlos Vela metió un gran servicio al área, donde Tecatito Corona desaprovechó la oportunidad.
El dominio verde creció en intensidad hasta que a los 16’, Corona sacó el talento para inaugurar los cartones.
El delantero agarró un balón por la banda izquierda y con dos recortes dejó atrás a sendos rivales, para fusilar al portero irlandés con un trallazo que anidó el balón en el ángulo izquierdo de la portería.
Siete minutos más tarde, Mc Clean cometió falta sobre el inspirado Vela, el árbitro decretó la pena máxima y Raúl Jiménez no perdonó desde los once pasos para marcar el 2-0 a favor de la escuadra azteca.
Antes de irse al descanso, Vela se combinó con Jesús Gallardo y lo puso en posición inmejorable para anotar, sólo que la definición del joven mandó por un costado la esférica.
BAJÓ EL RITMO El segundo tiempo arrancó en el mismo tenor que la primera mitad, así que apenas a los ocho minutos Oribe Peralta aprovechó un rebote para internarse en el área y cruzar su disparo, el portero rechazó el balón y El Cepillo lo recentró a Vela, quien fintó al defensa para dejarlo atrás y definió con un toque suave a las redes, era el 3-0.
El duelo bajó de ritmo y sólo un error de Oswaldo Alanís en la zaga mexicana, al no medir bien un centro y abanicar el balón, le permitió al delantero irlandés Stephen Gleeson descontar en el marcador.
De esa forma, la Selección Mexicana cerró su preparación para los juegos de eliminatoria contra las selecciones de Honduras y Estados Unidos, la próxima semana en el estadio Azteca.
(Video de YouTube)