GRACIAS, CHUCKY
Con un gol de Hirving Lozano, México calificó al Mundial de Rusia
México llegó a 17 puntos y es líder del Hexagonal, con tres puntos de ventaja sobre Costa Rica
(Foto: Especial)
Con solitaria anotación de Hirving “Chucky” Lozano, México derrotó 1-0 a Panamá, anoche en el Estadio Azteca, y con ello logró su boleto para el Mundial de Rusia 2018.
A pesar de las constantes críticas por sus rotaciones, Juan Carlos Osorio logró llevar al Tri a la tierra prometida (Rusia) y con ello México se une a la lista de clasificados que son Brasil, Japón, Irán y Rusia.
Con el triunfo, México llegó a 17 puntos y es líder del Hexagonal, con tres puntos de ventaja sobre Costa Rica, equipo al que se medirá el martes.
Osorio, quien cumplió ayer su último partido de castigo, sorprendió al dejar en la banca Hirving Lozano, cuando unas horas antes lo había presumido como el descubrimiento de sus rotaciones.
Sin embargo, poner a Javier Hernández, José Manuel Corona y Carlos Vela evitó que su ataque se viera chato en un inicio.
El aguacero que cayó unas horas antes del duelo le jugó una mala pasada al defensa panameño Luis Ovalle, quien a intentó quitarle el balón a Carlos Vela, pero al barrerse se deslizó como si estuviera el una pista de hielo y el público se burló de él.
Con el paso del tiempo el conjunto azteca comenzó a desesperarse y a pesar de la cancha encharcada, Héctor Herrera, Hugo Ayala y Andrés Guardado enviaron varios servicios muy largos que enfrió la zaga visitante.
OTRA MULTA. Por más que el sonido local invitó a la afición a gritar “¡Ehhh, México!”, cuando despejara el portero rival, la gente lo ignoró y siguió con su gritito
El público fue el protagonista en los primeros instantes de la segunda mitad. Primero, al vitorear las atajadas que hizo Guillermo Ochoa sobre Ricardo Bultrago y después sobre Alberto Quintero.
DIABÓLICO. Ese apoyo a los verdes, se convirtió en rechifla para el árbitro Walter López y al abanderado Gerson López, por no marcar un penal de Ovalle sobre Hirving Lozano.
Pero a los 52 minutos llegó el gol. Vela le dio un pase al Tecatito y éste envió un centro al área que El Chucky remató de cabeza para poner el 1-0.
A partir de allí, la gente comenzó con los oles, el sonido local puso el Cielito Lindo y por primera vez la gente le hizo caso a la voz del Azteca y dio un sonoroy bien organizado “chiquitibum”.
Al final, los jugadores que se pusieron una playera que decía Rusia 2018. Formaron un círculo y festejararon su pase al Mundial. Con su gol. Hirving Lozano, llegó a tres tantos en la era de Juan Carlos Osorio con el Tricolor