Detrás del balón
Jorge Vergara aplaca a su chalán Higuera
El dueño de Chivas le llamó la atención al directivo, porque se burló del América
(Foto: Cortesía Twitter)
Luego de los dimes y diretes entre Ricardo Peláez, directivo del América, y el rojiblanco José Luis Huiguera, resulta que Jorge Vergara ya le puso su regañada a su chálan en Grupo Omnilife: “Eso ya sucedió, ya lo hice”.
Como se recordará el CEO de Grupo Omnilife se burló en redes sociales del América, que perdió la final del torneo Aperrura 2016 ante Tigres: “Hay que ir a cenar, pero a algunos el sushi y el cabrito les provoca diarrea”. Eso le generó críticas hasta de aficionados de Chivas. Luego hasta ofreció disculpas.
Pero Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, no lo perdonó y como mal perdedor que es respondió igual o peor: “Me enseñaron un tuit que puso el 'gato' de Vergara, ¿cómo se llama, Higareda? Poniendo estupideces. Es un pelagatos”.
Higuera lo tomó con humor e inclusive en su Twitter él mismo se autodefine como “CEO y 'Pelagatos' de Grupo Omnilife Chivas”.
Por el chisme que se armó en redes sociales, Vergara decidió ponerle un estate quieto a su “pelagatos” y aclaró que “estoy en contra de muchas cosas. Y no estoy de acuerdo en la forma que él lo está haciendo”.
“La verdad es que no es mi forma de pensar ni mi estilo, así que ya lo hice, ya le llamé la atención”, añadió el dueño del Rebaño Sagrado.
Por otra parte, Jorge Vergara indicó que arranca el 2017 más convencido de apostar al futuro. Por ello comanda la construcción de un Centro de Alto Rendimiento en Guadalajara, similar al que hay en la Ciudad de México.
“La idea es generar un ambiente de excelencia, para que los chavos tengan éxito en la vida. Se trata de un proyecto de gran nivel, un Centro para las fuerzas básicas y el primer equipo”, precisó.
En otras palabras, es darle continuidad a lo que había empezado Johan Cruyff y que se quedó en el aire: “Es algo al estilo del Barcelona. Hasta ahora ahi la llevamos y tal vez no contamos con reconocimiento mundial, pero si ven la cantidad de jóvenes futbolistas que formamos muy pronto daremos de qué hablar”.