Liga MX
'Piojo' Herrera toma al chivo por los cuernos
Miguel Herrera ha jugado cinco ediciones del Clásico Nacional, ha derrotado cuatro veces al Guadalajara y sólo ha caído en una ocasión
Miguel Herrera le gusta tomar al “chivo por los cuernos”.
Desde el Clausura 2012 a la fecha, el técnico del América ha disputado cinco ediciones del Clásico Nacional; ha ganado en cuatro y sólo ha probado la hiel en una sola ocasión.
En ese primer torneo del 2012, “El Piojo” se metió al entonces estadio Omnilife con mucha incredulidad de la afición americanista, la cual todavía no tenía la certeza de que él tenía los tamaños para dirigir a las Águilas, pero un gol de Paul Aguilar le dio el triunfo a los de Coapa.
La segunda victoria de Miguel ante El Rebaño fue en el Clausura 2013. En aquel certamen las Águilas vencieron en la final a Cruz Azul, pero antes que eso sucediera, se volvió a meter a casa de su archirrival y lo derrotó 2-0, con un doblete de Raúl Jiménez.
Seis meses más tarde, en el Apertura 2013, Herrera Aguirre no se anduvo con contemplaciones y le propinó un nuevo revés a los tapatíos al son de 2-0, con una nueva anotación de Raúl Jiménez y una más de Luis Gabriel Rey.
El cuarto partido que ha derrotado Miguel Herrera al Guadalajara se dio en esta segunda etapa con las Águilas. La fecha 10 del Apertura 2017, el América derrotó 2-1 a las Chivas en el Azteca con goles de Renato Ibarra y de Oribe Peralta. El tanto del chiverío fue de Carlos Cisneros
LA ÚNICA CAÍDA. La única vez que el América y “El Piojo” han salido cabizbajos de un duelo ante Chivas fue en el Apertura 2012. Esa tarde, en el Coloso de Santa Úrsula, las anotaciones de Marco Fabián, Rafa Márquez Lugo y el autogol de Diego Reyes, ñe dieron el triunfo a los tapatíos por 3-1, el tanto del descuento fue de Juan Carlos Medina.
Desde que en la Liga MX se juegan con la modalidad Apertura y Clausura, se han jugado 16 partidos en campaña regular en Guadalajara, de los cuales Chivas se ha llevado siete, los de Coapa seis y tres igualadas, aunque en los más recientes nueve duelos los amarillos no han perdido en siete de nueve partidos.
SABEN CÓMO HACERLO. En ese sentido Miguel Herrera aseguró de manera tajante que su equipo lucha todos los días para salir victorioso de todos los clásicos.
“El América sabe jugar este tipo de partidos. Trabajamos toda la semana para estudiar a nuestros rivales, sacar los tres puntos y darle una felicidad a nuestra afición”.
Todo está listo para una edición más del Clásico.