NFL
Las Águilas quieren venganza contra los Patriotas en el Super Bowl LII
Filadelfia buscará vengarse de la derrota ante los Patriotas en la edición XXXIV: Nueva Inglaterra quiere empatar las seis victorias en Súper Tazón de Pittsburgh
Como no hay día que no se llegue ni plazo que no se cumpla esta tarde en el estadio U.S. Bank, casa de los Vikingos de Minnesota, se jugará el Super Bowl LII. Frente a frente estarán los campeones de la Conferencia Nacional, las Águilas de Filadelfia y los Campeones de la Americana, los Patriotas .
La final entre estos dos escuadrones sería una revancha para Filadelfia, ya que se enfrentaron en la edición 39 en el Alltel de Jacksonville, Florida, y Nueva Inglaterra se llevó el triunfo 24-21 para sumar su tercer título de la NFL.
De hecho, Tom Brady fue el único jugador que estuvo en aquella final y estará presente este año, al igual que su entrenador Bill Belichick.
VAN POR EL ACERO. Los Patriotas han fincado su historia ganadora desde el 2002. En los últimos 16 años, han ganado cinco Super Bowl, por lo que si se llevan la victoria esta tarde empatarán los seis trofeos Vince Lombardi que ostentan los Acereros.
Una marca que ostentan los Pats y que en este partido reafirmarán es que son el equipo con más finales de la NFL.
La primera final la perdieron en 1986 contra los Osos de Chicago de William Perry y Jim McMahon (46-10). En 1997 volvieron a la instancia final y Brett Favre y losEmpacadores de Green Bay les negaron la gloria (35-21).
En 2002, los Pats ganaron su primer trofeo Vince Lombardi contra los Carneros (20-17). Dos años más tarde, vencieron 32-29 a Carolina. Al siguiente a las Águilas 24-21.
En el 2008 cayeron de la cima frente a los Gigantes 17-14. Cuatro años más tarde, otra vez, Nueva York, los volvió a vencer 21-17.
En 2015 Seattle fue la víctima, al caer 28-24 y el año pasado en una voltereta histórica victimaron a Atlanta.
DESCONOCIDO. La lesión de Carson Wentz cuando tenía una marca de 11-2 hizo pensar que el equipo se caería y ya no sería contendiente, pero Nick Foles se encargó de los tres juegos finales de la campaña y no perdió ninguno.