Fútbol con muletas
Las Águilas son el primer equipo de futbol de amputados en el DF; Jesús, Milton, Óscar, Martín y Christian comparten historias de esfuerzo y voluntad que pocos poseen
Por Ariadna Montoya
Es mediodía en el Deportivo Lázaro Cárdenas. En la cancha de pasto sintético cinco jugadores realizan su primer entrenamiento de futbol. Su rostro se tensa al pegarle al balón, el sudor rueda tras cada centímetro recorrido. El portero se esfuerza para detener con su mano izquierda el esférico que busca mancillar su meta.
—Córrele tú, Óscar, que le vas al sublíder Atlas—, grita Milton, chiva de corazón, a uno de sus compañeros mientras la pelota rueda lejos. El chico sonríe y va tras el saltarín objeto. Es necesario romper la timidez con bromas y el cometido se logra.
Sus madres, esposas e hijos les aplauden al final de la práctica, que realizan sin un entrenador. Entonces Jesús, Óscar, Milton, Martín y Christian levantan sus muletas y las agitan por el aire para la foto del recuerdo.
Se llaman las Águilas y son el primer equipo de futbol de amputados en el Distrito Federal. Su logo es el ave desplegando sus alas, porque aunque les falte una extremidad, ellos están dispuestos a volar.
LEE EL REPORTAJE COMPLETO HOY EN TU PERIÓDICO IMPRESO, EL GRÁFICO.