Sorprendente mujer que podría estar en la NBA: VIDEO
Se llama Brittney Griner y podría firmar próximamente contrato con los Mavericks de Dallas
Hay deportes de conjunto en donde pareciera imposible imaginarnos que pudieran existir equipos mixtos que lucharan por conseguir un título de liga, tal es el caso del futbol soccer, futbol americano y basquetbol.
Pero dicha percepción parece estar cambiando en este siglo XXI y más cuando nos enteramos de ciertas noticias como la de Mark Urban, el dueño de los Mavericks de Dallas, de la NBA, de quien se dice, está interesado en elegir a una mujer para completar a su equipo en el siguiente draft.
Urban ha puesto los ojos en una chica llamada Brittney Griner, quien actualmente es la sensación en el baloncesto universitario femenil, no sólo por su aspecto físico, sino por sus cualidades con el balón dentro de la duela, pues sus números en la NCAA la avalan: 3, 283 puntos, promedio de 23 puntos por partido, 748 bloqueos y 18 clavadas.
Actualmente, Griner es jugadora de las Osas de la Universidad de Baylor; lo que más llama la atención de la jugadora es que realiza clavadas espectaculares, algo poco propio en el baloncesto femenil. Había sido seleccionada para representar a Estados Unidos en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, oportunidad a la que renunció, pues le interesó más terminar sus estudios.
El próximo 27 de junio se llevará a cabo el draft para la próxima temporada de la NBA y sin duda, Mark Urban se sentará en la mesa para negociar por esta chica. En caso de enrolarla a las filas de los Mavericks, Brittney jugaría la Liga de Verano, al lado de los basquetbolistas de Rick Carlisle.
“No puedes saber si funcionaría hasta que no lo intentas. Si entrena con nosotros y responde bien a las pruebas, no tendría ningún problema en contar con ella. Ninguno en absoluto. Si fuera la mejor entre los que podemos elegir, la elegiría. Una vez elegida, tendría que hacerse un hueco en el equipo como cualquier otro. No la elegiríamos para pasearla por ahí sin más”, indicó Urban, quien aseguró que la llegada a su equipo significaría un gran golpe mediático.
Marca.com señala que no suena nada descabellada la llegada de Griner a la NBA, ya que tiene un juego similar al que desarrollan los hombres y además, posee una imagen andrógina que va acorde con la máxima liga del basquetbol a nivel mundial.
Recordemos que la primer mujer que firmó contrato con la NBA fue Ann Meyers, quien luego de ser una de las mejores jugadoras en la historia de UCLA, en 1979 se convirtió en un elemento más de los Indiana Pacers, a cambio de 50 mil dólares por año.