Lucha libre
Flyer ganó la Gran Alternativa 2018 al lado de su tío Volador Jr
Ganar el torneo de la Gran Alternativa está lejos de ser una garantía para alcanzar el estrellato en la lucha libre mexicana.
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Después de convertirse en la primera pareja que comparte sangre luchística y gana el torneo de la Gran Alternativa, el novato Flyer encontró un atajo para volar hacia los sitios estelares del Consejo Mundial de Lucha Libre, en la arena México.
Tras la victoria, el enmascarado agradeció el apoyo de la gente pero sobre todo el de su tío, “por darme su escuela y enseñanzas, me ha guiado dentro y fuera de la lucha libre. Lo veo como un padre, es un gran sueño cumplido, nada me han regalado, me he ido ganando las cosas poco a poco, como debe ser”.
Fue una noche especial, ya que al final llegaron al ring su tío LA Park y su primo Hijo de LA Park, por lo que de cara al futuro se siente bien respaldado, “tengo que sacar las casta, manejo los dos bandos, con quien me toque alternar, mis tíos o mi primo, vamos a aprovechar cada oportunidad”.
Y fue contundente con la estrategia a seguir, “sin que suene trillado, porque así lo pienso: no pido aplausos, me los voy a ganar”.
CONTRA LA HISTORIA
Ganar el torneo de la Gran Alternativa está lejos de ser una garantía para alcanzar el estrellato en la lucha libre mexicana.
De las anteriores 22 ediciones del evento que inició en 1994, acaso cinco, tal vez seis luchadores pueden catalogarse de esa manera.
Héctor Garza, Shocker, Último Guerrero, Místico y La Sombra ocupan esos lugares. Abajo de ellos están nombres como La Máscara, Rey Bucanero y Euforia.
Un lugar aparte tienen Esfinge, Bárbaro Cavernario y Soberano Júnior, junto a Flyer los más recientes triunfadores, por lo que aún tienen camino por recorrer. El resto, se ha quedado en promesa dentro de la empresa, algunos ya emigraron de ella y otros más se retiraron sin mucho éxito.