NFL
El Imperio Patriota contraataca
Patriotas y Halcones escenificarán una auténtica Guerra de las Galaxias en el Super Bowl LI
Foto: El Gráfico
HOUSTON.- Hoy más que nunca, la final de la NFL tiene un tinte distinto a todas las demás: Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones de Atlanta tendrán su Guerra de las Galaxias particular, cuando salten al terreno del NRG Stadium para ver quien gana la batalla, el bien o se impone el mal.
Así como lo leyeron: Aquí en esta ciudad la sensación es que Tom Brady hará su propia interpretación como el villanísimo Darth Vader y su coach Bill Belichick como el emperador Palpatine, mientras que Matt Ryan la hará de Luke Skywalker y su entrenador Dan Quinn, de moderno Han Solo.
Pese a que jugarán de blanco y más allá de la simpatía o no del pasador de los Patriotas hacia el presidente Donald Trump, que también ha hecho mucho ruido previo al Super Bowl de hoy, los de Nueva Ingletarra serán quienes representen al lado oscuro de la fuerza por todo lo que les rodea: Espiar a los Jets en el primer duelo de 2007 en el Giant Stadium y a los Carneros ahora de Los Ángeles en 2002, antes del Súper Bowl XXXVI.
Pero sobre todo, por el caso de los balones desinflados que se usaron en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana en enero de 2015 ante los Potros de Indianápolis y que le costó a Tom cuatro juegos de suspensión que pagó al arranque de esta temporada que está por terminar.
Como sea y pese a todo lo que ha dicho, lo cierto es que hagan o no hagan historia hoy ante los Halcones, Brady y Belichick tendrán estos y otros episodios más como auténticas manchas en sus carreras que les impedirá ser reconocidos por su grandeza.
FAVORITOS. Atlanta es el favorito sentimental por sus 18 años de ausencia en el Super Bowl y 51 sin un título, además de que los Halcones son considerados las Aves de Mal Agüero porque sólo han ganado dos veces el campeonato de la Conferencia Nacional y perdieron contra Denver en su única aparición en Super Bowl en 1999.
La disputa por el título de hoy, además, es la sexta ocasión en que se enfrentarán la franquicia más anotadora de la presente campaña: Atlanta (540 puntos, 33.8 por juego), ante la escuadra que menos puntos recibió: Nueva Inglaterra (250, 15.6 por partido).
“Este es en verdad un equipo especial. Tenemos tantas armas ofensivas, defensivas y de equipos especiales que creo que al fin llegó el momento para esta organización. Estoy orgulloso y emocionado de estar aquí y nuestro objetivo es el trofeo Vince Lombardi”, comentó el corredor de los Halcones, Patrick di Marco.
LOS PODRÍAN SUPERAR Y quizá tenga razón, aunque no será sencillo ante un equipo que hoy impondrá récord de nueve apariciones en Super Bowl, de las cuales siete han sido con la dupla Belichick-Brady (también marca), quienes están igualados con cuatro trofeos ganados de manera conjunta, pero hoy podrían superar, a Chuck Noll y Terry Bradsahw.
“Tom es el mejor quarterback que jamás haya jugado este deporte. Él es, obviamente y en mi opinión, el mejor de todos los tiempos”, comentó el corredor de los Pats, Le Garrette Blount.
Como sea, el de hoy se espera sea un duelo muy especial, en el que las defensivas y equipos especiales tendrán sin duda un papel determinante... ¡Que la fuerza los acompañe!