Pelea del morbo

¡Llegó el día! Hoy pelearán en Las Vegas 'Canelo' contra Chávez Jr.

No son los mejores peleadores que ha dado el boxeo mexicano, pero sí los más comerciales; Saúl, favorito por puntos y Julio por nocuat

AFP

AFP

Deportes 06/05/2017 11:30 Rodolfo Rosales Actualizada 11:39
 

La pelea de esta noche en Las Vegas, entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr, no será precisamente entre los dos mejores peleadores que ha tenido el boxeo mexicano, pero sí entre los más mediáticos, los que tienen mayor popularidad, debido a que casi todos los aficionados los quieren ver perder.

Así que el combate será más de morbo que de calidad, por varias razones. Ninguno de los dos utiliza el jab de manera frecuente, sus ataques casi siempre los inician con golpes curvos. No mueven mucho la cintura y carecen de velocidad de puños. Lo único a su favor es la pegada. De esta forma, se espera que la batalla termine por nocaut.

A todo esto esto hay que sumarle que la riña será en 74.3 kilogramos, una división que no existe en el boxeo; porque será arriba de peso medio (72,600) y abajo de supermedio (76,200), por esa razón no fue de campeonato y con la complicidad de la Comisión Atlética de Nevada, será a 12 rounds, violando su reglamento.

Álvarez y Canelo no son tan buenos como se creen, ni tan malos como se dice, pero están muy lejos de estar entre los menores del mundo, porque cuando se enfrentaron a rivales de élite, perdieron. Saúl con Floyd Mayweather y Julio con Maravilla Martínez

Quien gane esta noche no será mejor, ni el que pierda será peor; sólo es una pelea entre dos mexicanos que gozan de popularidad, sólo eso. 

ANÁLISIS. De acuerdo con los expertos y las casas de apuestas, Saúl Álvarez es favorito 5-1 para vencer a Julio César. Se apoyan en la seriedad que el “Canelo” tiene para su profesión, no fuma, no toma, no se desvela, siempre está metido en el gimnasio.

Además de que ha tenido mayor continuidad en cuanto a combates y que dentro de sus limitaciones es más veloz que Chávez, tiene mejor movimiento de cintura y nunca ha tenido problemas con el peso.

Julio, por su parte, llega con sólo una batalla en un año y dos meses; su vida tanto arriba como abajo del ring ha sido un desorden y para este combate se concentró dos meses en el Centro Ceremonial Otomí.

Las ventajas que tiene son su estatura, mide 1,85 metros por 1,75 de Álvarez y su alcance es de 1,90 metros; además del peso, Será un roble ante Saúl, que por primera ocasión se enfrentará a un rival de mayor peso; siempre había sido él quien llevaba esa ventaja.

Chávez pondrá a prueba la mandíbula de Álvarez y su chance de ganar será por la vía del nocaut, porque si la pelea llega a la decisión, Canelo será el ganador; aunque en un riña una bala perdida un cabezazo puede cambiar las cosas. 

Google News - Elgrafico

Comentarios