ex delantero
Ex jugador de Cruz Azul se encuentra en quiebra
El ex cementero sufrió dos infartos cerebrales y aunque sobrevivió, debe miles de dólares en el hospital
Foto | Archivo El Gráfico
El argentino Julio Zamora, ex delantero del Cruz Azul, está en bancarrota. Ello tras sufrir dos infartos cerebrales. Con lágrimas en los ojos, pidió ayuda para pagar la deduda que tiene con la clínica en la que fue atendido.
Lo más lamentable es que el equipo boliviano Real Potosí (Primera división), del que era técnico al momento de caer enfermo, no quiere apoyarlo.
"En este momento he perdido todo y la directiva del Potosí no llama ni para preguntar cómo estoy o cuánto se debe en la clínica", aseguró Zamora.
APOYO MEXICANO. En cambio, el apoyo ha llegado desde la directiva del Cruz Azul, equipo en el que brilló en los años 90. Así como del Newell's Olds Boys.
"Le agradezco a la gente de Argentina y México todo su apoyo. Ahora espero que el Potosí se haga cargo de lo que le corresponde", declaró en rueda de prensa.
También dejó en claro que lo más coraje le da es que en el club para el que trabajaba "salgan a decir que no tienen ninguna deuda conmigo. Si estuviera en una posición importante ni les reclamaba, pero mi situación económica es crítica. Mi familia vendió todo lo que teníamos de valor".
Se supone que Julio Zamora tiene derecho a los gastos médicos y el apoyo total del Real Potosí, sobre todo si se toma en cuenta que sufrió un derrame mientras trabajaba.
Trascendió que por ahora Julio vive en una casa que le prestó un amigo de la familia. La deuda con el hospital es de 20 mil dólares y el Real Potosí le debe tres meses de su sueldo.
Zamora jugó en la Máquina celeste de 1993 a 1996, donde hizo una dupla letal junto a Carlos Hermosillo en la delantera.