Escándalo
Ex basquetbolista lleva a juicio a Bill Cosby por agresión sexual
El asalto sexual habría ocurrido en febrero del 2004, luego de que el comediante aparentemente la drogara
(Fotos: Cortesía Twitter)
Andrea Constand, de origen canadiense y que llegó a ser jugadora profesional de basquetbol en Italia, es una de las más de 40 mujeres que dicen ser víctimas de abuso sexual por parte de Bill Cosby y de quien depende que el comediante acabe condenado o no.
La fiscalía declara, según el relato de Constand, que Cosby drogó y abusó sexualmente de la mujer; sin embargo, la defensa retrató el caso como un encuentro sexual consensuado.
Todo habría ocurrido una noche de comienzos de 2004, en la mansión de la estrella televisiva y luego de que ambos se conocieron hacía casi dos años antes, en un partido de basquetbol en la Universidad de Temple, en Filadelfia.
Constand era la directora de operaciones del equipo de esa universidad, de la que Cosby es su alumno más famoso y un donante generoso. Surgió una relación mentor-protegida, que se solidificó hasta que Cosby se propasó un par de ocasiones y ella se lo quitó de encima como pudo.
En una visita a su casa entre mediados de enero y mediados de febrero de 2004 fue cuando se produjo el supuesto asalto sexual: Constand dijo estar muy tensa y Cosby le dio tres pastillas. Poco después, se sintió paralizada y, según ella, Cosby aprovechó para abusar de ella sexualmente.
El relato de Cosby es muy diferente: Las pastillas eran antihistamínicos y existieron encuentros sexuales, siempre voluntarios.