Anhelo infantil

El Niño Maravilla de la NBA estuvo en México para alentar a chavitos

Devin fue padrino del programa de Recuperación de Canchas, que emprenden dos empresas

(Foto: Juan Carlos Reyes, El Gráfico)

Deportes 07/09/2017 12:15 Enrique Gutiérrez Actualizada 15:12
 

A sus 20 años, Devin Booker, El Niño Maravilla de la NBA, recomendó a los chavitos mexicanos no dejar de lado nunca sus sueños y perseguirlos hasta hacerlos realidad. 

Así lo hizo él al convertirse en una estrella del deporte ráfaga estadunidense, en el que ostenta el récord de ser el jugador más joven en debutar (18 años) y en meter más de 70 puntos en un solo partido (24 de marzo del 2017, ante Boston).

"Cuando me dijeron que viniera a compartir con ustedes (niños mexicanos entre 10 y 12 años), no lo dudé. Hace unos cuantos años yo estaba ahí donde están ustedes, con el sueño de llegar a la NBA”, relató el jugador de los Soles de Phoenix en el evento Zucaritas FreeStripe Dunk, en el Deportivo Moctezuma.

“Muchos me dijeron que no lo iba a lograr, pero me mantuve firme en mi sueño y a mis 20 años aquí estoy... No dejen que nadie les diga que no pueden hacer lo que quieren. Confíen en ustedes mismos". 

Respecto a no venir a jugar en diciembre a México, afirmó: “Estoy decepcionado de que los Soles no vengan. La Ciudad de México siempre me ha recibido con los brazos abiertos, la afición y energía mexicana son increíbles y disfruto venir acá”. 

También compartió su sentimiento sobre ser considerado el chico maravilla de la NBA: "Nunca lo había escuchado. La NBA siempre fue mi sueño. El basquetbol motiva a los niños, les hace darse cuenta de que pueden hacer lo que quieran en su vida".

Devin fue padrino del programa de Recuperación de Canchas, que emprenden Zucaritas y Bodega Aurrerá para rehabilitar 37 canchas en 10 estados del país, lo que beneficiará a 10 mil niños basquetbolistas.

Google News - Elgrafico

Comentarios