Golpes de la vida
Todo listo para la función que XFL dará este sábado en la Arena México
Carlos Briseño asegura que el practicar artes marciales lo volvió disciplinado y lo ayudó a dejar el mal camino
(Foto: Armando Martínez, El Gráfico)
El saber que estará en la batalla de la función que XFL dará este sábado en la arena México hace que los ojos de Carlos Briseño tengan un brillo especial, cuando recuerda que este deporte le cambió la vida.
“El estar en esta función me motiva porque las artes marciales mixtas me cambiaron la vida. Gracias a este deporte me volví disciplinado, ahora estoy más fuerte mental, física y espiritualmente”.
Una sonrisa de seguridad se asoma en su rostro cuando cuenta de manera específica cómo logró canalizar su energía negativa con la práctica de este gran deporte de contacto.
“Cuando era niño era un dolor de cabeza para mis papás y en la escuela para mis maestros; era un chavo con mucha energía, a veces me peleaba o hacía tonterías, pero logré canalizar esa fuerza hacia algo positivo”.
LOS CONVENCIÓ
Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para Briseño, ya que cuando les comunicó a sus padres que se dedicaría a las artes marciales mixtas no recibió el apoyo total.
“Al principio, a mis papás no les parecía bien que me dedicara a esta disciplina y me decían: ‘¿Qué vas a hacer de tu vida? ¿A poco te vas a pasar la vida en los golpes?'”.
Sin embargo, esa postura cambió con el paso del tiempo y comprendieron que no era dar golpes por darlos o que eran sólo peleas callejeras sin sentido.
“Hoy quiero agradecerle a mis padres por su apoyo, porque entendieron y me ayudan al cien, igual que a todos los que han estado detrás de esto”, destacó.
SORPRESAS
Briseño, quien se prepara en la academia Bonebreakers, se ha entrenado con todo para su combate del 9 de diciembre y aprovechó el momento para asegurar cuáles son sus características como gladiador.
“Me considero un peleador completo, no me gusta dejar huecos en mi juego. Trabajo la lucha, el Muay thai, Jiu jitsu, el boxeo; es decir, todas las disciplinas que se puedan”.
Antes de regresar a entrenar, afirma con mucha seguridad que en su combate ante Jordan Bull Beltrán tendrá algo nuevo que mostrar en el centro del hexágono.
“El 9 de diciembre vamos a sorprender, estoy bien preparado y seguro que en la batalla daremos un buen golpe”.