Parece un juego
Jóvenes seleccionados no creen su convocatoria al Tri
Uriel Antuna dice que sólo en el PlayStation podía estar junto a Chicharito y El Chucky; tampoco Omar Govea se la cree
En México se cuestiona que el técnico Juan Carlos Osorio haya llamado a Omar Govea y Uriel Antuna a la Selección Mexicana. Pero ambos jugadores están ilusionados por ser parte de la convocatoria. Parece un juego lo de Osorio. Y Atuna lo confirma.
“Solamente me veía jugando en el PlayStation con ellos, pero ahorita estoy muy contento de estar aquí. Era un sueño desde niño, estar con esta calidad de jugadores como Javier Hernández, Carlos Vela, Hirving Lozano”, reveló el jugador del Groningen holandés.
Mientras Osorio juega a "inventar" convocatorias, en México dejó a futbolistas que pasan por un gran momento. Entre ellos Elías Hernández (León), Erick Gutiérrez y Víctor Guzmán (ambos de Pachuca). Incluso Guzmán es el mejor goleador mexicano en esta temporada, con 8 tantos. Y está a tres de Mauro Boselli, que lleva 11 pepinos. Y eso que Víctor es mediocampista.
Otro caso es el de Elías Hernández, que en su cuenta acumula seis anotaciones y es indiscutible en el cuadro titular del León. Además, el michoacano es uno de los mejores pasadores de la Liga MX, con siete asistencias para gol.
Pero esos números de los no convocados paracen ser poca cosa para Osorio, estratega del Tri, quien incluso dio un argumento muy chabacano para justificar la inclusión de Govea y Antuna para esta minigira europea: "Aprovechamos para llamar a Omar y Uriel porque son jugadores que están a menos de 45 minutos de aquí". Es decir que los llamó porque están cerca y para "observarlos".
Previo al partido contra Bélgica, que se jugará el viernes, Uriel Antuna confesó que la convocatoria lo sorprendió: “Me agarró un poco de sorpresa por el momento en que llegó. Ya tenía en mente el luchar para poder tener un llamado a la Selección, pero fue una agradable sorpresa”.
El futbolista duranguense añadió que “a muchos de ellos los seguía por la televisión y admiro a todos, pero en especial a Chicharito y a Hirving”.
Desde el campamento en Bruselas, donde el Tri tuvo su primer día de trabajo en Europa, Omar Govea analizó: “Vine aquí para mostrarme, para hacer valer la convocatoria. Si me dan minutos voy a estar contento con la oportunidad, y si no participo me llevaré una experiencia que me va a servir muchísimo”.
El potosino, surgido del América, por último se dijo a la altura del compromiso en el Tri: “Me siento en buena forma y le puedo competir a todos los mediocampistas, a Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera y Andrés Guardado”.
México ya está completo, tras las incorporaciones de Hugo Ayala, Jürgen Damm y Javier Aquino (de Tigres) trabajó por dos horas en la cancha contigua al Estadio Rey Balduino.