Jugador de NFL ¡podría salir del clóset!
Se rumora que antes de iniciar la temporada 2013-2014, una de sus estrellas podría confesar su homosexualidad
Uno de los deportes en donde más testosterona se respira es en el futbol americano, una disciplina en donde el contacto físico es la sal y la pimienta de todos los días. Por ende, no es de extrañarnos que pensemos que es una de las actividades más propias para los caballeros.
Dicha creencia puede reforzarse con los comentarios, un tanto desafortunados, realizados por figuras de la NFL. Ejemplo de ello es lo dicho por Chris Culliver, esquinero de San Francisco, quien una semana previa al pasado Super Bowl, fue nota al declarar que en su equipo no había homosexuales y que si se daba el caso, esperaba que abandonara su vestuario, pues le es imposible convivir con personas de distintas preferencias sexuales.
Sus palabras causaron gran estruendo, tanto en la liga americana, como en los 49’ers, cuya directiva pidió disculpas por lo dicho por su jugador e incluso, le obligaron a hacer labor social, trabajando con grupos de jóvenes gays.
Lo dicho por Culliver es el reflejo del pensamiento machista que tienen la mayoría de los jugadores de la NFL, por eso no es de extrañarnos que aunque haya elementos con gustos homosexuales, prefieren quedarse callados, para mantener su reputación, tanto con sus compañeros como con el público, y no ser rezagados.
Pero se especula que para inicios de la próxima temporada, un elemento está dispuesto a romper con este famoso “protocolo”. Complex.com publicó que el periodista deportivo Mike Freeman, colaborador de CBS Sport, aseguró que ante de que inicie la campaña, un famoso jugador “saldrá del clóset”.
Según Freeman, esta figura de la NFL ha tomado esa decisión porque ve que sus compañeros de equipo lo apoyarán incondicionalmente, aunque su mayor temor es la reacción de sus seguidores.
¿Será acaso que veremos en acción al primer jugador gay en esta liga tan exclusiva para hombres? Habrá que esperar para ver si se concreta.