NBA
Golden State derrota a los Cavaliers
Golden State se convirtió en bicampeón de la NBA, al vencer 4-0 en la serie a los Cavaliers en Cleveland
(Foto: Archivo El Gráfico)
CLEVELAND.— Golden State se convirtió en el bicampeón de la NBA. Los Guerreros derrotaron 102-74 a los Cavaliers de Cleveland y se llevaron la serie por barrida de 4-0 y Kevin Durant fue elegido como el jugador más valioso de la final.
Este es el sexto título de la franquicia en su historia y tercero en los más recientes cuatro años y empatan a los Toros de Chicago como la tercer franquicia más ganadora.
La vez más reciente que una quinteta se había llevado una serie final por barrida fue en 2011, cuando los Spurs de San Antonio vencieron al propio Cleveland con LeBron James en el equipo, aunque no era un jugador estelar.
DOMINANTE. El juego empezó con un equipo de Golden State dominador de las acciones.
En la primera mitad tuvieron el control del pizarrón y a la mitad del primer cuarto la ventaja era de 13-5.
Kevin Durant y Stephen Curry colaboraron con 20 puntos entre los dos para que el marcados luego de los primeros 15 minutos fuera de 34-25.
La clave de capítulo fue que la cosecha de LeBron James en ese tiempo fue de ocho puntos.
MUESTRA PODERÍO. En el segundo cuarto la quinteta de Cleveland despertó y cuando el reloj llegó a los 7:08 en el segundo lapso, ya se habían quitado una desventaja de 11 unidades y ganaban 39-38.
Sin embargo, la mancuerda Curry-Durant se vio auxiliada por Andre Iguodala, quien colaboró con nueve puntos para recuperar la ventaja y ponerse arriba por 52-47 y antes de irse al descanso, los visitantes recobraron la ventaja de nueve unidades, al colocarse 61-52.
La segunda mitad fue totalmente de Golden. Cuando parecía que los Cavs tendrían una reacción para mantener viva la serie, pero aparte de Iguodala, Curry y Durant, entró a la fiesta Klay Thompson y esto ocasionó que montaran una ventaja de 21 puntos al poner el electrónico 86-65, lo que prácticamente selló el juego.
En ese cuarto los Cavs sólo pudieron encestar 13 puntos.
El único momento emotivo que se vivió en el duelo fue a cuatro minutos del final, cuando LeBron salió del juego y la gente en el Quicken Loans Arena se puso de pie para ovacionarlo, pues podría ser su último juego con esa franela.