Algunas peligrosas enfermedades del boxeo

Las secuelas que dejan los golpes pueden ser fatales para muchas estrellas del pugilismo

Boxeo, guantes
Deportes 09/09/2013 06:00 Actualizada 07:32
 

Una de las formas en que un boxeador puede ganar es cuando noquea a su rival, algo que hace que este deporte sea muy peligroso.

Muchos famosos del boxeo han causado mucha preocupación al darse a conocer que padecen algún mal derivado de sus actividades como pugilistas.

El boxeo ha mostrado grandes estrellas y grandes figuras, quienes se han destacado por sus impresionantes logros y campeonatos.

Las estrellas actuales mexicanas son Saúl ‘El Canelo’ Álvarez y Juan Manuel Márquez, pero la más grande de todos los tiempos sigue siendo Julio César Chávez.

La semana pasada murió Tommy Morrison a los 44 años de edad, un boxeador de muchos campeonatos, pero que fue más famoso por su ´participación en la película “Rocky V”.

Antonio Margarito. En su enfrentamiento contra Manny Pacquiao, Margarito terminó con un problema de fractura en el rostro.

Víctor Ortiz. El pugilista nacido en Kansas se enfrentó en contra del californiano Josesito López, y terminó con la mandíbula fracturada.

Muhammad Ali. Uno de los más grandes en la historia del pugilismo fue diagnosticado con parkinson en 1984, tres años después de haberse retirado. En 1997 fundó el Centro de Parkinson Muhammad Ali (MAPC) que investiga y cuida a los pacientes con esta enfermedad.

Antonio Nazareth. En su segundo combate contra el hijo de Julio César Chávez, Omar Chávez, la pelea se detuvo en el cuarto asalto, y la victoria se le dio a Omar. Nazareth se desmayó y lo trasladaron al hospital, y murió como consecuencia de un derrame cerebral.

Manny Pacquiao. Al igual que a Muhammad Ali, le diagnosticaron parkinson, sólo que el filipino aún no anuncia su retiro.

Otras lesiones que han sufrido los pugilistas, y las más comunes, son daños faciales, de mano o muñeca, lesiones de tipo neurológicas, además de lesiones en codos y órganos internos.

 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
boxeo guantes enfermedades daños salud

Comentarios