Liga MX

Caso de Oswaldo Alanís y Chivas termina con final feliz

La directiva de Chivas y Oswaldo Alanís llegaron a un acuerdo y el defensa se queda y sí jugará todo el torneo Clausura 2018

Foto | Cortesía Twitter

Foto | Cortesía Twitter

Deportes 10/01/2018 11:33 Redacción Actualizada 11:40
 

Tras la intervención de Jorge Vergara, dueño de las Chivas, el defensa Oswaldo Alanís no saldrá del club y además regresa al primer equipo, por lo que ya puede ser tomado en cuenta por el timonel Matías Almeyda para el juego del sábado ante Cruz Azul.

Y es que tras una reunión entre el mandamás del Guadalajara y Manfredi Caleca, representante de Alanís, se acordó que el futbolista jugará hasta el fin del Clausura 2018 para que pueda cumplir su objetivo de irse a jugar a Europa. Así la novela tuvo un final feliz para el defensa.

Claro, dentro de todo ‘este final feliz’, existe sólo un negrito en el arroz y ese es: que existe un acuerdo de venta a un club del viejo continente, del cual no se comentó nada.

Otro factor que fluyó a favor de Oswaldo fue que Jair Pereira no se recupera de una pubalgia que lo ha dejado fuera desde el semestre pasado.

Aunque no se especificaron los puntos económicos del arreglo, lo cierto es que en lo deportivo ambas partes saldrán beneficiadas.

Chivas porque recupera al puntal de la defensa y Alanís estará en activo y no sólo para irse a Europa, sino que podrá ser tomado en cuenta por el Juan Carlos Osorio, entrenador nacional, para integrar a la Selección que disputará el Mundial de Rusia. 

El nombre del equipo al cual irá el defensa se mantiene en secreto, pero sólo dos clubes, ambos españoles, han mostrado abiertamente interés por Alanís: Getafe y Real Betis.

Yo dentro del entrenamiento en Verde Valle, todo el plantel le dio su ‘bienvenida’ con la tradicional pamba al defensa michoacano.

La práctica se realizó en medio del hermetismo, pero con gran ánimo tras la incorporación de Alanís.

Google News - Elgrafico

Comentarios