Rumbo a Rusia

El tri no sólo cayó ante Dinamarca, también exhibió sus carencias

Los tricolores lucieron sin idea ofensiva y muy desubicados en la retaguardia ante Dinamarca

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 10/06/2018 10:36 Redacción Actualizada 10:36
 

No cabe duda que la derrota 2-0 que sufrió el Tri ante Dinamarca en el estadio Brondby es sólo la cruda realidad de lo que se vive en seno tricolor.

Por más que jugadores como Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y el propio Juan Carlos Osorio quieran tapar el sol con un dedo y digan que lo ocurrido ayer en el último ensayo que tuvieron antes de arrancar el Mundial de Rusia no será lo que mostrarán contra Alemania.

Lo cierto es que ayer, en la primera mitad tuvieron un dominio estéril, ya que el balón estuvo en sus pies, pero sólo Oribe Peralta realizó un tiro al marco, Giovani Dos Santos parecía un fantasma en el campo y el único que encaró a la defensa danesa fue El Tecatito Corona.

En la retaguardia la situación fue más complicada que en el ataque. Héctor Moreno en su afán de no volverse a lesionar, perdió un par de balones y uno de ellos estuvo a punto de costarles irse al descanso con desventaja, pero Memo Ochoa salvó a Tri de la debacle.

Para la segunda mitad, los cambios del estratega colombiano no funcionaron. Envió a la cancha al eterno Rafa Márquez, Marco Fabián, Edson Álvarez, Miguel Layún, Chucky Lozano y Javier Hernández, pero ninguno de ellos logró tomar la batuta del juego.

TRES MINUTOS

Los de casa también movieron sus piezas, pero los que entraron lo hicieron mejor que los mexicanos y conforme el reloj avanzó se adueñaron de las acciones hasta que terminaron con el cero que existía en el marcador electrónioco del estadio.

La jugada nació del pie derecho de Yussuf Poulsen, quien enganchó al centro con lo que eludió a Jesús Gallardo y Carlos Salcedo, para de zurda sacar su tiro con que se coló pegado en el poste para el 1-0.

DE KINDER

Este gol fue un duro golpe en todos los aspectos para los “fiesteros” que solo tres minutos después recibieron la segunda anotación. En esta ocasión la jugada surgió de un saque de banda en el que Christian Eriksen le ganó la espalda a Salcedo para definir con disparo potente entre las piernas de Ochoa.

México logró contener los embates del rival para ya no recibir una tercera anotación y fuera más escandaloso el resultado y cerrar así los partidos de preparación con un revés que sólo confirma las dudas de este equipo para su participación en Rusia 2018.

Google News - Elgrafico

Comentarios