en el zócalo capitalino
México y Alemania deslumbran con duelos de leyendas
Futbol México y Alemania reunieron a sus leyendas, como Cuauhtémoc y Littbarski, para jugar dos revanchas en el Zócalo
(Foto: AP | JAMMEDIA)
Los mexicanos Jorge Campos y Cuauhtémoc Blanco, así como los alemanes Jurgen Klinsmann y Lothar Matthaus, quienes participaron en las Copas del Mundo México 1986 y Francia 1998, activaron ayer el futbol-nostalgia en el Zócalo de Ciudad de México al protagonizar un partido de leyendas.
Sobre la Plaza de la Constitución, a unos pasos del Templo Mayor y enfrente del Palacio Nacional, se levantó una cancha de futbol desmontable, para unas 15 mil personas que abarrotaron las gradas.
"Las Revanchas" recordaron los juegos en los cuales los teutones eliminaron a los tricolores en cuartos de final y octavos de final en 1986 y 1998.
Berti Vogts dirigió a la escuadra germana y Manuel Lapuente coordinó a los aztecas. Los visitantes contaron con estrellas como Klinsmann, Matthaus, Littbarski, Andreas Brehme y Thomas Berthold, mientras que por los locales destacaron Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos, Matador Hernández, Manuel Negrete y Pável Pardo.
La convocatoria fue tan exitosa que unos 2 mil aficionados no pudieron ingresar a la zona del estadio y presenciaron el duelo en pantallas de video aledañas.
Los jugadores ofrecieron destellos de la calidad que los encumbró durante su etapa como profesionales.
Los años, el sobrepeso y las limitaciones físicas eran evidentes, pero en ambos conjuntos hubo desgaste, empuje y simpatía. Las risas fueron la constante dentro de la cancha, luego de un acierto o un error de los futbolistas.
El encuentro se celebró en la modalidad Futbol 7 y con dos tiempos de 45 minutos, el primero lo jugaron los protagonistas de 1986 y el segundo los de Francia 1998.
En el primer tiempo Alemania derrotó 3-1 a México; en el segundo, México ganó 2-0. Al final se impusieron los abrazos y las despedidas en medio de la cancha bajo los aplausos del público que presenció la disputa de la Copa Ciudad de México.
MENSAJE A OSORIO. Al final Blanco dijo que aconsejó a Juan Carlos Osorio, técnico del Tri: "Es muy amigo mío, estuvo conmigo en el Chicago Fire y le dije que no se enojara, que lo iban a crucificar".
Y añadió que los seis juegos de sanción para Osorio son exagerados: "Es muchísimo el castigo de la FIFA, sólo fue la calentura de un partido".
(Video de YouTube)