eliminatoria mundialista
México busca imponer récords ante Honduras
México visita a Honduras sin Chícharo y Chucky, dos de los tricolores con más goles en el hexagonal
(Foto: Cortesía Twitter)
La selección mexicana visitará a Honduras sin dos de sus goleadores, Javier Hernández e Hirving Lozano, para encarar el último duelo del hexagonal final de Concacaf, en el que el Tri busca imponer récords y los catrachos su pase al Mundial de Rusia 2018.
El Chucky ha firmado cuatro dianas de las 27 que suma el Tricolor en el hexagonal, mientras que El Chicharito ha cosechado tres, los mismos que El Tecatito Corona.
“Lozano sufrió una caída con el brazo extendido en el entrenamiento del pasado sábado, lo que provocó una luxación del codo derecho y regresará a Holanda para rehabilitarse con el PSV“, informó la dirección de Selecciones Nacionales.
“Hernández solicitó permiso para no estar en San Pedro Sula por un tema personal”, añadió el comunicado.
A estas dos bajas se suma la del defensa Héctor Moreno, por lesión.
El representativo mexicano suma 21 puntos y ya ya está calificado al Mundial de Rusia 2018. Ahora aspira a romper la marca de 22 unidades que logró en el hexagonal previo a Alemania 2006 al mando de Ricardo La Volpe.
También tiene el reto de superar la marca de 23 puntos lograda por Costa Rica en la eliminatoria para Corea-Japón 2002.
Además, la Selección mexicana pondrá en juego su invicto en la eliminatoria.
"La intención es ganar. México ha hecho una muy buena eliminatoria y buscamos rematar de la misma forma", señaló Juan Carlos Osorio, entrenador del Tri.
DE VIDA O MUERTE. Por su parte, Honduras se juega la vida ante México. Tiene 10 puntos y es quinto sitio del hexagonal, así que necesitan ganar y esperar a que Panamá empate o pierda ante Costa Rica, y que Estados Unidos caiga frente a Trinidad y Tobago.
Y ante ese rival necesitado de victoria y sin dos de sus pilares en la delantera, México intentará sellar el mejor hexagonal de su historia.