Lucha libre

Centurión aprieta el paso en su carrera

Centurión reconoce que descuidó su carrera, así que en 2017 quiere dar el salto que lo convierta en figura de los cuadriláteros

Foto: Gabriel Cruz. El Gráfico

Foto: Gabriel Cruz. El Gráfico

Deportes 11/02/2017 13:30 Gabriel Cruz Actualizada 13:35
 

La fama, el momento, descuidos, su pasado. Así descifra Centurión lo que ha sido su carrera en los últimos meses, tiempo en el que se alejó del gimnasio, tiempo en el que perdió gas, tiempo que no volverá y lo hace reflexionar sobre qué le depara la luchalibre en el futuro inmediato.

Inicio bien el año, ganando junto a Mr. Leo los campeonatos de parejas de la arena Revolución, el sitio que lo vio dar sus primeras maromas, eso le inyectó nuevo ánimo: “Siento que me estanqué y ahora busco recuperar todo eso que perdí. Hoy lo veo todo de forma más madura”.

Sabe que un cambio de dirección es inevitable y no quiere traicionar más a su talento: “Estoy seguro de que lo tengo. A mis 27 años y ocho como luchador, necesito poner en una balanza lo que he hecho, saber si vale la pena seguir y crecer o mirar a otro lado”.

Apunta a los lugares estelares, todos lo hacen, pero él se reconoce con la calidad para conseguirlo, “hay que pedir las oportunidades. Cumplí años como luchador ayer, ha sido un tiempo de peregrinar, desde que pisé la arena Zapata”, destacó.

DTU, IWRG y Lucha Élite han poblado su historia en los encordados, la Mala Hierba, le cambió por completo la vida sobre el ring, “hemos tenido éxito, ha sido un buen escaparate para encontrar un lugar en el medio, la gente lo aceptó. Intentamos llevar la buena lucha, mostrar las bases”.

Todo es más complicado ahora. “Si no tienes resistencia no sirves para la lucha”, advierte. “Sin talento no busques grandeza, si piensas que lo tienes hazlo. Hay mucha competencia que está aquí pero no es su lugar, la lucha queda a deber por elementos como ellos, se ha abaratado”, lamenta.

Dicen que de la lucha no se vive, “pienso que hay que estar dispuesto a pagar el precio, cuidar tu cuerpo e imagen. Muchos nos saltamos eso y así no funciona. Con la máscara puedo ser un ídolo y referente pero si dejo que el personaje me coma, se desequilibra mi vida. Centurión y yo nos parecemos en que somos muy aferrados, en perfeccionar y buscar lo que queremos. Presumir lo que no eres sin la máscara, es otra cosa. Nadie de los luchadores independientes es más que el resto”.

RETO CRIMINAL. Centurión quiere celebrar un año más en la lucha este 26 de febrero en el gimnasio Hércules ante los Kriminal. Un reto inédito. “Nunca he trabajado como pareja contra ellos pero confío en lo que hacemos Látigo y yo. Tenemos más química en el ring”.

Acepta que las luchas entre facciones deberían ser más frecuentes, “así que estamos comprometidos a hacer que las cosas sucedan. Estamos conectados en entrenar juntos y renovarnos, pero ellos no van tampoco a regalar nada”.

Fly Star y Toxin son igual de peligrosos, “pero muy parecidos. Hay que sacar ventaja de eso”.

Google News - Elgrafico

Comentarios