FÓRMULA 1
Sergio Pérez terminó 14 trás ser golpeado por Sainz, en Canadá
Sergio Pérez (Force India) tuvo una difícil carrera y concluyó en el lugar 14 en el Gran Premio de Canadá, séptima fecha de la temporada 2018 de la Fórmula 1.
(Foto: Archivo El Gráfico)
Las complejidades del Circuito Gilles Villeneuve tuvieron consecuencias de inmediato con el choque entre el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) y el canadiense Lance Stroll (Williams) en la segunda curva, lo que provocó la aparición del safety car.
Si bien Checo Pérez había aguantado el décimo puesto de la parrilla de salida, tras la reanudación el mexicano fue tocado por el español Carlos Sainz (Renault) y perdió posiciones de manera notable.
Por fortuna, “El Checo” tuvo el control de su monoplaza en la quinta vuelta, sin incidentes, para continuar y de inmediato exigió bandera negra, revisión y sanción para el ibérico, pues esa situación lo hizo colocarse en el décimo cuarto peldaño.
En la vuelta 10 el mexicano ingresó a los pits para utilizar llantas súper blandas, lo que lo hizo caer hasta el sitio 18, último tras los abandonos de Hartley y Stroll, así que el tapatío tenía que remar contracorriente.
Luego del análisis no hubo sanción para Sainz, hecho que sin duda molestaría más al jalisciense, quien junto a su compañero del equipo Force India, el francés Esteban Ocon, estaban fuera de la zona de puntos en los primeros 20 giros, aunque con cambios de neumáticos.
Sergio Pérez tuvo una tardía reacción y le costó rebasar autos más lentos, para alejarse de los primeros 10 puestos y ubicarse finalmente en el lugar 14.
GANÓ VETTEL
El alemán Sebastien Vettel (Ferrari) logró su quincuagésima victoria y recuperó, por un solo punto (121), el liderato general, ya que el británico Lewis Hamilton (Mercedes, 120), acabó quinto.
El piloto de Heppenheim ganó la carrera por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y los dos pilotos del equipo Red Bull Racing, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.