Lágrimas y risas en la tribuna azul

Puras fallas en clásico joven

El América era arrasado por La Máquina y la expulsión de Leao le permitió remontar y ganar en el Azul; el árbitro fue un desastre

Foto: EFE

Foto: EFE

Deportes 11/09/2016 15:00 Enrique Gutiérrez Actualizada 15:01
 

Un partido dominado por Cruz Azul fue echado a perder por una falta absurda que provocó la expulsión de Aldo Leao al inicio del segundo tiempo, situación que le permitió al América reaccionar de un 3-0 en contra para volar hasta darle la vuelta al marcador y terminar ganando 3-4.

Cruz Azul arrancó como una máquina imparable. Dio el primer aviso a los 4', cuando en tiro de esquina por izquierda se anticipó a la defensa Julián Velázquez y conectó de cabeza para reventar el larguero amarillo.La respuesta llegó de inmediato. Un pase filtrado le quedó a Oribe Peralta, quien cayó al suelo ante la marca de Velázquez y Francisco Silva, el árbitro no marcó penal. Primer error del galeno. Con las fuerzas equilibradas se disputaba cada palmo de terreno, hasta que al 13', William da Silva se llevó por piernas a su marcador, entró al área y ante el achique de Jesús Corona apenas estrelló el balón en la humanidad del guardameta cementero.

Lo mejor estaba por venir, pues tras una falta fuera del área americanista, a unos 25 metros de la portería de Moisés Muñoz, Christian Giménez cobró con la diestra de parte interna para anidar la esférica en el ángulo superior derecho del americanista, imposible de alcanzar para el 1-0 de Cruz Azul.

Para no quedarse atrás, Jorge Benítez le dio un baile a la defensa amarilla y retrasó el balón para que Christian Giménez lo empujara al fondo con su segundo gol de la tarde. 2-0 a favor de La Máquina.

Era un medio tiempo de pesadilla para las Águilas, y la algarabía en las gradas creció al 24', cuando en una descolgada cementera el capitán americanista Rubens Sambueza empujó por la espalda dentro del área a Benítez, penal en contra de la visita que cobró perfecto Francisco Silva poniendo el 3-0 que sonaba a escándalo y presagiaba el final para el técnico azulcrema Ignacio Ambriz.

REMONTADA ÉPICA. Tras el descanso y una fuerte regañada las Águilas quisieron reaccionar y lo consiguieron, pero gracias a Aldo Leao, quien fue expulsado por pisotón sobre Guémez. La distracción se agudizó cuando se cobró la falta y Peralta la aprovechó para empujar el 1-3, corría el minuto 54 y América iría por más.

Con La Máquina echada toda atrás y la entrada de Michael Arroyo, América se lanzó con todo, pero ni Paul Aguilar con un tiro desde fuera del área ni Arroyo con el cobro de tiro libre pudieron hacer algo, pues Corona estuvo atento y hasta sacó milagrosamente del ángulo superior derecho el disparo de Michael al 73'.

Entonces vino lo impensable: Renato Ibarra se metió por derecha, sacó servicio y Silvio Romero remató sólido de cabeza para ponerla lejos de Corona, era el 3-2.

De la banca celeste saltó 'El Cubo' Torres para hacer su debut pero ni tocó la esférica.

El tiempo se consumía y el milagro invadió el inmueble cementero cuando las Águilas lograron la igualada con testarazo de Pablo Aguilar y ya en tiempo de compensación 'El Chino' Romero apareció de nuevo y metió el 3-4 final.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios