LA CASA PIERDE
Liga Mx deja ir ganancias millonarias tras huelga
Los clubes dejan de ganar más de cien millones de pesos por paro arbitral
La decisión de los árbitros de parar la jornada 10 del Clausura 2017, con razón o sin ella, fue un duro golpe para los dueños de equipos con una pérdida promedio de 114 millones, 352 mil pesos.
De acuerdo el reporte de la Liga MX, en cada jornada del torneo ha habido una entrada promedio de 28 mil aficionados en cada uno de los 18 estadios de la Primera División y un acumulado de dos millones 271 mil 631 fans, si se toma en cuenta que al multiplicar 28 mil por nueve nos da 252 mil aficionados por semana.
Para traducir lo anterior a pesos, se debe tomar en cuenta que el costo promedio de un boleto en los 18 estadios, es de 300, así que esa cantidad multiplicada por 252 mil arroja la cifra de 75 millones, 600 mil pesos.
A eso se le debe sumar unos 173 pesos que el aficionado consume en bebidas y botanas, que multiplicado por los 28 mil que acuden a cada juego y ese resultado multiplicado por los ocho juegos de la jornada diez dan como resultado 38 millones 752 mil pesos
En total, los clubes perdieron 114 millones, 352 mil pesos.
Cabe aclarar que en esta fecha se toman en cuenta sólo ocho partidos, porque el encuentro Veracruz contra Puebla iba a ser a puerta cerrada.
Además, no se contemplan las pérdidas por el hecho de no poder proyectar la publicidad en torno a la cancha, uniformes y todo aquel lugar en donde se pueda apreciar una marca comercial.
RASPADOS. Otros daños colaterales son los de las televisoras, porque ellos venden los anuncios de 20 y 30 segundos, ya sea en paquete o individuales y como el futbol es un horario triple A, el anuncio lo cobran promedio en 250 mil pesos.
También fueron afectadas las personas que venden comida, banderas, playeras, gorras y otros artículos, a las afueras de los estadios, así, como los acomodadores de coches (los viene, viene).
Este hecho, sin duda, debe tener molestos a los directivos de la Liga MX, que están acostumbrados a hacer y deshacer.
Esta semana, la casa pierde, desde luego que también el deporte y esperemos que se gane en credibilidad.