Liga MX
Suspenden cinco juegos a Marcos Quintero
El asistente salió bien parado después de su altercado con Miller Bolaños de Tijuana; la Femexfut fue más dura con Rubens Sambueza por una agresión similar contra un árbitro
(Foto: Archivo El Gráfico)
La Comisión Disciplinaria suspendió cinco juegos al asistente Marcos Quintero Huitrón, por los hechos suscitados en la vuelta de los Cuartos de Final entre Rayados y Tijuana con Miller Bolaños, el pasado 5 de mayo en Monterrey.
El Reglamento de Sanciones de la FMF determinó imponer dicho castigo al juez de línea, tras seguir una investigación de oficio, tras acción del juez de línea de dicho encuentro.
El asistente jaló de la camiseta al delantero de Tijuana, mientras se desataba en reclamos hacia jugadores rivales.
Tal vez con el afán de calmarlo y controlarlo, Quintero Huitrón cometió el error de tomarlo de la camiseta, a la altura del pecho, para hacerlo a un lado.
Así que según el artículo 48 del Reglamento de Sanciones, “se suspende al Árbitro Auxiliar, Marcos Quintero Huitrón, por cinco jornadas contadas a partir de la apertura del proceso de investigación que se realizó en su contra.
Este castigo es muy leve si se toma en cuenta que suspendieron diez encuentros a Pablo Aguilar, en ese entoces de América y Rubens Sambueza del Toluca diez encuentros por agredir a un silbante y un año a Christian Zermatén por dar un cabezazo a un árbitro.