Lucha libre

Tributo enmascarado

Cuatro incógnitas estarán en juego este 16 de septiembre para celebrar el 84 aniversario del CMLL, en la arena México

Deportes 12/09/2017 14:30 Gabriel Cruz Actualizada 14:33
 
El máximo reto en la lucha libre es apostar la máscara, cita a la que cuatro profesionales llegarán el próximo 16 de septiembre en la arena México.
Gran Guerrero contra Niebla Roja y Princesa Sugehit frente a Zeuxis, dos combates que encenderán el cuadrilátero de la colonia Doctores, donde un par de incógnitas serán el tributo a pagar por el 84 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre.
 
A la cabeza del cartel estarán los jóvenes Niebla Roja y Gran Guerrero, quienes tras una breve rivalidad buscarán la consagración en el máximo evento de la empresa, duelo en el que ambos deben dar un buen espectáculo para callar a sus detractores.
 
Con mayor recorrido en el CMLL, Niebla Roja luce como favorito, pero se sincera: “Tengo nervios, ansias, coraje, todos esos sentimientos juntos, no es cualquier cosa es la lucha más importante de mi carrera a nivel profesional, es un compromiso que hay que asumir con responsabilidad y madurez. Vamos a tratar de estar serenos”.
Peleado a muerte con los Guerreros Laguneros, Roja tuvo que volver al bando técnico, sitio en el que empezó su andar coliseíno y desde donde aceptó firmar el contrato para enfrentar la noche más trascendente de su carrera y pide que les tengan confianza, ya que pueden con el paquete. “Ha habido bastante revuelta en redes, les digo a los aficionados que asistan a la lucha para que se den cuenta de nuestra rivalidad. Al final la gente que revienta es la que está en la arena, lo que va a importar va a ser lo que ocurra en el ring”.
 
Igual de tenso anda el Gran Guerrero, sobre su espalda carga no solo el futuro de su carrera sino el legado que le entregó su hermano. “Me siento contento, nervioso del compromiso, es una gran felicidad, estoy muy agradecido porque a pesar del corto tiempo que llevo  con este personaje estamos en un gran combate, y tengo la mirada fija en mí objetivo de salir con la victoria”, reconoce.
A los que cuestionan el por qué le llegó tan pronto esta oportunidad les responde: “No saben que uno viene picando piedra desde hace mucho, sabemos de las dificultades de enfrentarnos en el máximo evento del CMLL y la vamos a encarar con mucho respeto y calidad”.
 
Su hermano estará en su esquina, pero está seguro de que es el momento de dejar de ser el hermano menor y marcar su propio camino en los costalazos de paga.
GUERRA FEMENIL. Considerada como la rivalidad más caliente y madura en las filas del CMLL, Zeuxis y Princesa Sugehit no pudieron alcanzar el sitio estelar, pero el combate que sostendrán amenaza con llevarse la noche en la fiesta coliseína.
“Era lo que deseábamos y la responsabilidad es muy grande porque la afición pidió esta lucha, nos hubiera encantado estelarizar la función pero ahora hay que demostrar lo que tenemos en la lucha”, advierte Zeuxis.
 
La ruda se siente en desventaja, sabe que la experiencia de su rival es de temer pero no se achica: “Nos conocemos bien y es tiempo de sacar el colmillo para poder llevarme el triunfo. No me confío, tengo todas las de perder porque es una de las grandes y favoritas de la empresa”.
Sin dudarlo, sabe que la máscara de la regia ocuparía el lugar más importante en su carrera: “Sería mi consolidación como luchadora profesional. Hemos trabajado para llegar a este momento y no queda más que responder a la altura. Siento que gracias a todo lo que han hecho las compañeras desde el inicio de la lucha femenil estamos aquí, así que espero no defraudar a nadie”.
 
Sugehit ha defendido durante más de dos décadas su máscara y quiere que la de Zeuxis signifique su consagración. 
“Nos hemos destrozado y todo va a estallar en el aniversario. Me motiva mucho cómo se ha metido la gente con esta rivalidad, tenemos que responder. El público quería esta lucha a la cabeza y tenemos que lograr que sea un parteaguas para lo que viene para la lucha femenil”.
 
Google News - Elgrafico

Comentarios