Jugadores fingen lesión por supuesta amenaza de muerte
Se cree que debido a una amenaza de muerte, los jugadores comenzaron a fingir lesiones para salir del campo de juego
Durante un partido entre Salernitana y Nocerina, de la tercera división italiana, se presentó una situación muy inusual.
A la tercera división se le conoce como el “Derby della Vergogna”, que en español se entiende como “Derby de la Vergüenza”. Al parecer, en este partido le hicieron honor a su apodo, pues los jugadores del Nocerina, equipo visitante, comenzaron a abandonar la cancha de juego de manera muy misteriosa.
Antes de iniciar el partido, los jugadores del Nocerina fueron amenazados de muerte por sus propios aficionados.
El minuto uno del partido, el técnico del Nocerina realizó tres cambios. Más tarde, algunos de sus jugadores comenzaron a lesionarse inexplicablemente.
Los futbolistas del Nocerina caían al césped por impactos menores, e inmediatamente pedían salir del campo de juego.
A los 20 minutos del partido, 5 jugadores ya habían abandonado la cancha. Todos por supuestas lesiones.
El árbitro Juan Luca Sacchi, se dio cuenta de que un equipo contaba con sólo seis jugadores, entonces tuvo que suspender el encuentro, pues de acuerdo con el reglamento, un equipo no contaba con los elementos necesarios.
Aunque Francesco Ghirelli, Director de la Lega Pro (Serie C1), pidió una investigación profunda sobre el caso, se cree que los jugadores hayan sido intimidados por la supuesta amenaza de muerte.
Antes de iniciar el encuentro, se prohibió la entrada a los ultras del Nocerina, y en represalia, éstos amenazaron de muerte a los jugadores, diciendo que si éstos decidían entrar a jugar, lo pagarían con su vida.
De acuerdo con FutbolSapiens,. Luigi Pavarese, Director Deportivo del club, aseguró que las lesiones se originaron por un mal calentamiento, y no quiso hablar sobre las amenazas de muerte: “Los muchachos saltaron al campo sin haber calentado y eso causó las lesiones”, dijo Pavarese.