FOTOS: El niño que hace temblar a los grandes en Augusta

Deportes 13/04/2013 06:20 Actualizada 07:00

Se llama Tianlang Guan, tiene 14 años y es el jugador más joven en la historia en participar en el máximo torneo de golf del mundo

 

El Masters de Augusta es uno de los cuatro torneos más importantes del golf, dentro del circuito de la PGA, el cual se celebra en el reconocido Augusta National Golf Club, ubicado en el condado de Augusta, en Georgia, Estados Unidos.

En dicha competencia se dan cita los golfistas de élite, quien dejan todo en el green con tal de conseguir la victoria, ya que ganar el certamen significa tener un pase directo a los otros tres majors en los siguientes cinco años, poder disputar el Augusta en todas sus ediciones, un premio económico bastante jugoso y sobretodo, obtener la tan ansiada chaqueta verde.

Jack Nicklaus es el máximo ganador en la historia de este masters, pues lo consiguió en seis ocasiones, seguido por Arnold Palmer y Tiger Woods con cuatro títulos, aunque este último actualmente se encuentra en la lucha por obtener el quinto.

Con lo que no contaba Tiger es que hay un jovencito que le pisa los talones a él y a otros golfistas experimentados. Se trata de Tianlang Guan, quien con 14 años de edad, se ha convertido en el participante más joven en competir en dicho circuito.

Tianlang es originario de Gungzhou, China, y logró obtener un pase a Augusta cuando en otoño pasado, se convirtió en el gran triunfador del Campeonato Amateur Asia-Pacífico. Desde muy pequeño comenzó a practicar este deporte y pese a su corta edad, ha participado en poco más de 200 torneos.

Huffingtonpost.com señala que este jueves, en el arranque de dicho Masters, el adolescente se encontraba bastante nervioso por lo que pudiera hacer en el campo de golf, sentimiento que pudo calmar poco a poco, a tal grado que culminó la primera etapa con una ronda de 73 golpes bajo par, colocándose así en la clasificación muy por encima del actual campeón, Bubba Watson.

Lo hecho por Guan provocó la euforia de los espectadores, así como el reconocimiento de algunos de los participantes, entre ellos el propio “Tigre”, quien dijo haber visto jugar al niño cuando tenía 12 años de edad y desde entonces, le pareció un golfista “demasiado bueno”.

Tianlang tiene muy bien puestos los pies en la tierra y así se lo ha hecho saber a todos los medios de comunicación que le han preguntado si cree que ganará el torneo. “No creo hacerlo este año, pero quizá sí en un futuro. Mi meta no es sólo ganar algo importante, sino salir triunfante de los cuatro masters en un mismo año”, indicó.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios