Agarrones
¡Buscan revancha en NFL!
Atlanta y Houston quieren vengarse de los Halcones Marinos y de Patriotas, respectivamente, que ya los echaron de la Ronda Divisional en 2012
Foto: Cortesía. (Archivo. El Universal)
La NFL llega a su Ronda Divisional y los cuatro partidos son revanchas de la temporada regular, la primera vez que esto sucede desde la campaña 2010 y la primera, también, que los ocho equipos sobrevivientes ganaron sus respectivas divisiones desde 2011.
Hoy, los Halcones de Atlanta (11-5), campeones del Sur de la Nacional, recibirán a los campeones del Oeste, los Halcones Marinos de Seattle (11-5-1), en el Georgia Dome, para dar inicio al fin de semana.
Este será el segundo duelo en postemporada entre ambos, pues en la Ronda Divisional de 2012 (13 de enero de 2013), los Halcones ganaron por marcador de 30-28.
Seattle lidera la serie histórica 10-6 (incluyendo postemporada) y ganó los últimos dos duelos ante su rival de este día.
A PARAR A BRADY. Por la noche, los Patriotas de Nueva Inglaterra (14-2), que ganaron el Este y son el equipo número 1 de la Americana, recibirán a los campeones de la División Sur, los Texanos de Houston (10-7), en el estadio Gillette, en un duelo sin claro favorito.
Se trata igualmente del segundo encuentro en postemporada entre ambos equipos, pues en la Ronda Divisional de 2012 Patriotas derrotó 41-28 a los Texanos en el estadio Gillette.
Nueva Inglaterra ganó siete de los ocho encuentros en la historia, incluyendo la postemporada, y está 4-0 en casa.
Patriotas viene de ganar su octavo título divisional consecutivo, la racha más larga en la historia de la NFL. En sí, es el único equipo en la historia de la NFL en ganar 13 títulos divisionales en un lapso de 14 años.
Tom Brady tiene 22 triunfos en postemporada, la mayor cantidad en la historia de la NFL.