Imágenes son 'inmortales'
Agresiones de jugadores a árbitros que no recordabas
Las acciones de violencia han manchado la imagen de este deporte considerado noble
(Foto: Archivo El Gráfico)
Este lunes el terreno futbolístico se cimbró con la noticia de que los jugadores Pablo Aguilar del América y Enrique Triverio del Toluca quedarán suspendidos un año de toda actividad.
A esto se suma la multa que tendrán que pagar de alrededor de 34 mil pesos, cada uno, por las agresiones a los árbitros Fernando Hernádez y Miguel Ángel Flores en Copa MX.
Es por eso que hoy te preparamos una recopilación de las agresiones a los silbantes que quizá no recordabas, y que ha manchado la imagen de este deporte considerado noble.
1. Este es el video que muestra el momento en que el paraguayo azulcrema protagoniza un reclamo al árbitro Fernando, cuando América fue eliminado por Xolos en octavos de final.
2. El argentino Enrique Luis Triverio no se aguantó las ganas de ponerse al tú por tú con el silbante cuando éste expulsó a Alfredo Talavera y Jesús Méndez, en el Morelia vs Toluca de Liga MX (1 – 2).
#FutEnTDN @TolucaFC se queda sin Talavera y Triverio ¡EN VIVO! en TDcom https://t.co/cVImR0VMCC pic.twitter.com/oWqUILmMvg
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 9 de marzo de 2017
3. Era 1996 y Marco Rossi, quien en ese entonces defendía la playera de las Águilas, golpeó a un árbitro durante un partido contra el León, por lo que fue expulsado.
4. El ex futbolista argentino Alejandro Rubén Glaría González, de 46 años, tuvo que aguantarse la tarjeta roja por agredir al árbitro en un partido en 2002 entre Cruz Azul y Jaguares, donde militaba.
5. Algo similar ocurrió con el jugador retirado Carlos Antonio Muñoz Cobo, de 55 años, ya que en un juego en 1997 entre Atlético Celaya y Puebla, a donde pertenecía, agredió al árbitro central.
6. El polémico Rubens Sambueza, quien la semana pasada durante la jornada 9 de la Liga MX protagonizó una dura entrada contra Isaác Brizuela, por lo que fue suspendido ocho semanas de actividad, también ha sido parte del 'grupo' que ha agredido a los silbantes. Cuando jugaba para Estudiantes Tecos (2010 - 2012), el jugador del Toluca le dio tremendo cabezazo al árbitro Rafael Medina. Aquí la controversial prueba.