De amor y desamor

Los movimientos más sonados de las transferencias de la Liga MX

Tuzos recibe a Chaco, su exjugador, luego de que Cruz Azul le dio las gracias, mientras que Chivas retendrá a su héroe Cota; América vende a su baluarte, Aguilar

Deportes 14/12/2017 18:03 Redacción Actualizada 18:05
 

La permanencia del portero Rodolfo Cota con Chivas, el regreso de Christian Giménez con Pachuca y la partida de Pablo Aguilar del América fueron lo más destacado del draft de cara al Clausura 2018. 

Historias del Régimen de Transferencias que oscilaron entre el amor y el desamor, pues mientras Chaco y Cota vestirán los colores de equipos queridos para ellos, Aguilar, el defensa goleador de las Águilas, fue vendido a Xolos. 

Los de Coapa se deshicieron de dos de sus defensas: Miguel Samudio, ahora jugador del Querétaro, y Pablo Aguilar, quien volverá a portar la elástica de Tijuana. 

Sus nuevas plumas serán Henri Martin, Joe Corona y Emanuel Aguilera, todos procedentes de Tijuana. 

“Xolos quería a Pablo y se habló, se tomó esa decisión. Ellos querían un jugador de nosotros y nosotros queríamos jugadores de ellos. Salimos beneficiados todos”, afirmó el timonel azulcrema, Miguel Herrera. 

ASEGURA SU PUERTA. Atrás quedó la emotiva despedida de Cota con El Rebaño en la fecha 16 del Apertura 2017, luego de que la posibilidad de retenerlo se complicó cuando los Tuzos, dueños de la carta del arquero, lo cotizaron en 8 millones de dólares. 

La afición del chiverío ya lloraba su partida, pero ayer ambas directivas llegaron a un acuerdo para que el guardameta defienda las redes rojiblancas seis meses más. 

Rodolfo se perfila para adueñarse del arco, al ser el favorito de los fans por sus heroicas actuaciones, apesar de que Guadalajara también trajo a Toño Rodríguez. 

Chivas hizo oficial la compra de Gael Sandoval, procedente del Santos, club al que cedió a Juan Vázquez. 

PA’CHUCASA. Después de que Cruz Azul le dio las gracias, El Chaco regresará a Pachuca, la que considera su casa, para seguir su carrera. 

Tras 16 campañas con La Máquina, el veterano volante de 36 años vuelve con los Tuzos, equipo al que llegó en 2006 y del que salió en el Bicentenario 2010 para unirse a las filas cementeras. 

Con el cuadro hidalguense fue campeón de Liga en el Clausura 2007, además ganó dos títulos de Concachampions (2007 y 2008), uno de la Copa Sudamericana (2006) y otro de la Superliga Norteamericana (2007). 

Querétaro fue uno de los equipos que mejor se reforzó para evitar el descenso. Además de Samudio, incorporó a Edson Puch (Tuzos), Hiram Mier (Monterrey) y Diego Novaretti (León). 

Google News - Elgrafico

Comentarios