Clausura 2018
David Patiño muestra 'fauces' de Pumas al América
Patiño, técnico de Pumas, no le teme al América y confía en ganarle con la dupla Nico-Alustiza como arma
Confiado en su letal dupla de ataque conformada por Nicolás Castillo y Matías Alustiza, el timonel de Pumas, David Patiño, espera vencer a las Águilas con todo y sus bombas extranjeras el próximo domingo.
“América es un gran equipo, nosotros también. Tiene una gran plantilla y nosotros igual. Ya cumplimos las dos primeras metas y la siguiente es ganar el próximo partido”, señala David Patiño, técnico felino.
El timonel auriazul advierte que a su archirrival le jugarán “con respeto, que es dar la mejor versión y el mejor futbol, con el espíritu y la esencia de este equipo. Y no sólo contra América, sino contra todos”.
Colocado en la cima y con la mejor ofensiva del torneo, con seis dianas, Patiño celebra que el duelo por el orgullo ante los de Coapa “haya llegado en buen momento. Es un clásico que se formó por sí mismo, porque somos protagonistas y antagonistas en ideologías”.
También festeja el contar con el dúo Castillo- Alustiza en el ataque: “Es una fortuna tener jugadores tan determinantes. Queremos ganar el próximo partido, pero lo hará el conjunto que mejor juegue”.
Enseguida aclara que no hay fórmulas para el éxito en la cancha. “Nuestra postura es humildad y trabajo. Rescato el espíritu de mi equipo, la convicción y el esfuerzo. Ser superlíder es sólo una estadística”.
Y abunda: “Está empezando el torneo. Vamos un partido a la vez y no hay que echar campanas al vuelo".
La garra, explica, “no se perdió nunca. Lo único que faltaba era orden. Identifiqué los rasgos técnicos de cada uno y que eso se reflejara en el funcionamiento colectivo”.
ATLAS, EN CRISIS. José Guadalupe Cruz, entrenador del Atlas, admite sin rodeos: “Atlas está en crisis”.
Reconoce que está “apenado con la afición, en deuda con directiva y jugadores. Algo no estoy haciendo bien, pero con trabajo saldremos de ésta”.
Respecto a los gritos desde la tribuna que piden su salida, comenta: “No es algo nuevo. Ellos quieren ver triunfar a su equipo y hoy no estamos en esa situación”.